Top 30: Ideas de Negocios para México 2016

> Ideas de negocios de comida
> Ideas de negocios por internet
> Ideas de negocios desde casa

En este post te quiero platicar del Top 30 de ideas de negocios para México 2016 más rentables.

Si tu sueño es empezar un negocio, pero, aún no sabes bien qué es lo que deseas emprender, aquí te dejamos una lista con las mejores ideas de negocios que han tenido un gran desarrollo en los últimos años, para que te inspires y te animes a comenzar.

cursos de negocios

Antes que nada ten en cuenta que hay varias razones para comenzar tu negocio y que lo mejor que puedes hacer como emprendedor es considerar todas la alternativas.

Top 30 Ideas de Negocios para México

1. Comida Rápida

En el lugar 1 de ideas de negocios para México está la comida rápida (fast food).

plantilla-de-infographic-de-la-comida-rápida-41047183

En México existen muchas variedades de comida, cada estado tiene su propia tradición gastronómica. Sin embargo, la gente no desea esperar 30 ó 40 minutos por su comida, sino que desea un servicio como el de McDonalds: rápido, sabroso (pero nada saludable) y barato.

De esta forma, puedes aplicar los mismos principios para la comida típica mexicana, posiblemente empaquetándola o venderla en formato de combos,es decir vender refresco, papas y tacos a un precio atractivo, por poner un ejemplo.

cursos de negocios

2.Food Truck

Los food trucks, son más que simples camiones de comida rápida y en México su popularidad va en aumento, en ellos podemos encontrar menús aptos para estudiantes y trabajadores, por lo que son muy versátiles, todo esto va acompañado de un servicio personalizado, presentaciones gourmet y carros atractivos.

food truck

Si estás listo para invertir en un negocio de comida aquí tienes tu opción ideal.

Para poner tu food truck necesitarás de al menos una inversión de $100,000 pesos y debes fijarte que tu camión cumpla con los lineamientos de salubridad, es decir drenaje, electricidad, gas entre otras cosas…

Como dato curioso te puedo decir que, aunque los food trucks sean relativamente “nuevos” en México, llevan años funcionando en Estados Unidos en donde muchos de estos “camiones de comida” son de hecho impulsados por mexicanos.

Si quieres tener más ideas para emprender te invito a que leas este artículo oportunidades de negocio

3. Coffee Bike

Otro de los mercados en crecimiento son los negocios sobre ruedas y son parte de este Top de ideas para negocio porque requieren de una inversión baja y son de alta rentabilidad.

cofee

Hoy en día es fácil encontrar sitios online en donde adquirir una Coffee Bike, vienen en todos los estilos y tamaños posibles y su inversión requiere de unos $2500 a $3000 dólares, que vendrían siendo unos $55,000 pesos mexicanos, claro con este tipo de negocios tienes la libertad de personalizar todo lo que desees, por lo que tu inversión puede ser mayor o menor.

Con esto lo único que me queda hacer es recomendarte que elijas un diseño llamativo para atraer al público y poder encontrar una oportunidad de negocio rentable

Por supuesto si ya sabes de cafeterías o estás en ceros (como yo ♥) la siguiente página te puede ayudar a empezar con tu negocio.

http://www.emcebar.org.mx/

4. Mesas de Dulces/ Snacks

Vivimos una sociedad que demanda un servicio personalizado y que está en constante cambio, por eso la idea de comenzar una mesa de dulces es una muy buena alternativa para iniciar tu negocio en México, ya que son una tendencia que tienen un amplio rango de alcance, es decir, día a día son más solicitadas ya sea por empresas o personas que desean una fiesta en particular.

¡Puedes poner una mesa de dulces en cualquier tipo de evento!

galeria-83959-51e864b071a6f

Si necesitas más información sobre cómo empezar tu negocio aquí te dejo algo que te será muy útil…

Cómo empezar tu negocio

5. Cartuchos de Impresora Genéricos

Todos tenemos una impresora, así que sabemos que los cartuchos originales llegan a costar hasta $500 pesos (en el mejor de los casos).

Venta-de-consumibles-toners-tintas-para-impresoras-laser-impresoras-de-inyeccion-de-tinta-fax

Por eso, hace años empezó el boom de la venta de cartuchos genéricos, se trata del mismo producto, pero más asequible, los podemos encontrar con precios de hasta $15 pesos.

Esta idea de negocio en específico para México es muy atractiva, si conoce el mercado y también puedes conseguir un local en una plaza de computación en tu ciudad.

6. Plaza de Computación

Esta idea de negocio en México, está enfocada para las ciudades pequeñas.

Next-Big-Thing-Infographic1

En Puebla, D.F., Monterrey y las principales ciudades, uno puede encontrar un lugar llamado “Plaza de la Computación”, donde encuentra cientos de locales que venden computadoras ensambladas, impresoras, software y demás artículos electrónico a precios mucho menores que los que encontrarías en una tienda de marca.

Si tienes el dinero para invertir y no existe una plaza parecida en tu ciudad o en tu colonia, anímate a emprender ésta idea, la cual genera un rendimiento alto en rentas de locales y por la venta de productos de computación.

ideas negocios mexico

7. Escuela de Inglés

Cada vez más el inglés es una herramienta necesaria ya no sólo de negocios también para la escuela, las relaciones con amigos y realmente en cada aspecto posible de la vida.

enseñar ingles

Si eres bueno en el idioma, puedes buscar los certificados necesarios para abrir tu escuela de inglés.

La opción que te doy aquí puede incluso utilizar la segmentación de mercados. Puedes abrir una escuela para niños de kinder o para personas que van a viajar al extranjero por negocios e incluso puedes dar asesorías para pasar el examen de TOELF para acreditar el certificado de inglés.

Cheque estos 12 pasos para empezar un negocio exitoso.

8.Restauración de Muebles

Lo vintage y lo retro regresaron con fuerza estos últimos años, quién no ha navegado por internet y visto miles de tutoriales sobre cómo restaurar un mueble para que parezca del siglo pasado o simplemente que tenga un aspecto desgastado.

Furniture refinishing

Hoy en día para los consumidores se sienten más atraídos por productos que cuenten una historia  y tengan un valor estético

Mi recomendación, si deseas empezar tu negocio en restauración de muebles, es que te asocies con un carpintero o un restaurador que te capacite en este tema.

 9. Muebles tipo IKEA

IKEA es una empresa internacional pionera en fabricar muebles de diseño atractivo, armables y de precios mucho menores a los normales.

IKEA

En México, esta idea de negocio fue adaptada por las tiendas IDEA, que se encuentran en el D.F. y otras ciudades. Sin embargo, estos muebles pueden ser importados de China y vendidos por usted como intermediario.

Al final, lo importante del negocio de los muebles son 2 cosas: que sea vean bien y su precio. Esta idea es recomendable si estás familiarizado con la importación de productos, pero de no ser así siempre podemos aprender tomando cursos que nos ayuden a comprender la materia de importación.

10. Servicios Profesionales (Freelance)

Otra opción de negocio que te queremos dar, es la de ser un trabajador independiente mejor conocido como Freelance.

freelance

Ésta es una de las mejores ideas si lo que buscas es desempeñarte en tu campo de estudio, aunque seamos claros,  la clave de esta idea de negocio en México radica en la presentación que des.

La gente necesita ver una buena presentación de ti y tu negocio, te recomiendo que inviertas dinero para promocionarse en la sección amarilla o en internet,  manda a hacer un anuncio luminoso, tarjetas de presentación o folletos con tu catálogo de servicios; ten una mesa y silla para atender a tu cliente.

11.Servicios Audiovisuales

Si siempre te ha gustado la fotografía no hay mejor opción que comenzar tu negocio siguiendo ese deseo.

Fotografíi- video

Aclaremos que no es sencillo, pero si es muy factible y altamente redituable por eso.

Hay mucho más de este negocio que solo ser fotógrafo, puedes realizar campañas publicitarias o enfocarte en un sector en especial, por ejemplo puedes tomar fotos y vídeo de bodas o fiestas similares y así estarías especializándote en un sector.

12. Eventos

En México, los “eventos” (fiestas si quieres) son muy importantes en la vida social del mexicano.

Por ejemplo, eventos como el matrimonio, XV años, cumpleaños y no solo eso también puedes planear eventos empresariales. Hay muchos negocios que puede iniciar, unir o mezclar con esta idea para México: por ejemplo, el servicio de música, puede no sólo vender esto sino incluir karaoke, iluminación, música, catering, etc.

13. Bares Temáticos  

Al mexicano le gusta la fiesta ¿por qué negarlo? Y por ello existen una gran variedad de bares donde se puede ir y disfrutar de una cerveza con los amigos

bares

En esta idea de negocio México, les recomiendo decorar su bar con temas de acuerdo al tipo de clientes que desees atraer. Por ejemplo, en Japón, existen calles de bares, donde cada bar (sin importar su tamaño) está decorado con un tema particular, ocupan temas que van desde: Estados Unidos en los 50´s, Inglaterra y el Manchester United, o Todas las películas de James Bond.

Esta idea de negocios innovadora te dará ventaja sobre otros negocios, recuerda que la originalidad es parte esencial a la hora de comenzar un negocio

Si estás realmente interesado en iniciar un bar temático aquí te dejo este plan de negocios plan de negocios para bares y antros

Y dime qué opinas

14. Servicios para Elite Class

Ésta idea se basa en el mercado de consumo Premium,halamos de servicios particulares que puedes cobrar a precios alto, la clave de todo está en la palabra Elite. Como ejemplo tenemos el servicio de “transporte” Uber que en este último par de años ha evolucionado en México de una manera considerable y ofrece distintos niveles de servicio.

descarga

Uber Lux (el nombre lo dice todo) es el más lujoso servicio que ofrece la compañía y sus vehículos pueden ser desde Porsches hasta Rolls Royce’s, claro todos tienen que cumplir con las condiciones de la empresa.

También puedes intentar: masajes a domicilio, diseño de jardines, clases particulares de etiqueta, etc. La clave de estos negocios es el servicio o producto especializado que ofrezcas.

15. Cuidados especiales/ en casa

Puede que te resulte extraña esta idea o que no te llame la atención de inmediato, pero, el cuidado de personas que necesitan ayuda para sus actividades diarias es un negocio que poco a poco va creciendo y ampliando su base de clientes, esto pasa porque muchas personas no desean enviar a sus familiares a una institución especializada ya sea por los altos costos o por el apego emocional.

home care

Entonces lo más sencillo para ellos es contratar ayuda, ya sea médica o no especializada para cuidar de aquellos que aman

16.Productos Orgánicos

Desde Jabones hasta mermeladas, la industria de los productos orgánicos es cada día más grande.

organic

Vemos todos los días a más y más personas que se preocupan por saber cómo fue producido su alimento o producto, como resultado este mercado crece cada día.

Si quieres conocer aún más aquí te dejó un libro que te será de gran ayuda

Guía para comenzar un negocio

>>>>>>DESCARGAR <<<<<<

17. Manualidades/ Bisutería

Las manualidades, si eres buena o  bueno en ellas, pueden ser un buen negocio para invertir, lo mejor de esta propuesta es que puedes crear una página en donde promover tus productos y tus costos de publicidad serán bajos

dinero-desde-casa05-619x346

He visto tiendas desde artesanías, cerámicas o joyas, que nunca han entrado los clientes, así que un negocio en línea de manualidades, bisutería y demás es lo más recomendable.

18. impresión en 3D

El futuro está aquí y si eres de los que tienen una visión más aventurera de lo que quieres para comenzar a emprender, sin duda ésta es la idea para ti.

3DPrinting

Las impresoras 3D son máquinas capaces de crear imágenes diseñadas (por computadora) en un objeto tangible.

Este negocio te abre infinidad de posibilidades, pues es un hecho que con este tipo de impresoras puedes hacer prácticamente todo, desde una reja, hasta un órgano vital ¡Qué tal!

Impresionante no, bueno pues estamos mirando un gran avance tecnológico, así que si te interesa desarrollar este tipo de negocio, te recomendamos que te asocies con alguien que comparta tu interés o mejor aún a un experto en el tema

Necesitarás alrededor de unos $70,000 pesos mexicanos de inversión para adquirir una de estas impresoras

19.  Medicina similar o herbolaria

Esta idea de negocio en México ha venido creciendo desde hace años gracias a las farmacias Similares.

La clave está en vender medicina cuya patente ha vencido a precios modestos. Por ejemplo, la aspirina, amoxicilina, etc.

También otro formato que se utiliza mucho en los mercados tradicionales, es el uso de hierbas o plantas para curar al enfermo. Si logra mejorar la presentación de las mismas recetas y medicinas, puede encontrar una oportunidad de negocio rentable.

20. Pastelería / Panadería

El mundo está revolucionando el concepto de Pastelería y en lo personal no tengo ninguna queja, hemos visto por todos lados los llamados “Cupcakes” y han  sido desde hace unos años ya una tendencia global.bakery infographics

Bien, puede que pienses que ya existen demasiados negocios similares, pero recuerda que la clave para ser emprendedor es innovar, así que lo bueno de las panaderías y pastelerías es que siempre puedes encontrar algo nuevo que hacer.

como empezar un negocio

Malas Ideas de Negocio México

NOTA: Estas ideas son una OPINIÓN. Voy a explicar porqué me parecen que no son factibles para México, pero igualmente puede que usted encuentre una apertura en el mercado para aplicarlas y tener éxito.

21. Mala ubicación

ubicación

Algo que me preocupa y que he tratado de comentarlo en varias ocasiones (por ejemplo, en el vídeo para iniciar un negocio) es cuando se pone un negocio en cualquier lugar.

Eso no es lo correcto o  lo que hará a tu negocio estable, lo más importante, es que si tus ventas van a depender de las personas que pasen por su establecimiento, debes planear con detalle su ubicación

Muchas personas se enfocan en el precio de la renta, pero de qué sirve pagar poco y no tener ventas!

Cualquier idea de negocio para México,  requiere de planear la ubicación más atractiva para su negocio.

22. Producción vs. China

En los 90´s, una buena idea de negocio en Mexico consistía en las maquiladoras que producían productos exportados a Estados Unidos.

como-entrar-en-el-mercado-de-china

Sin embargo, la competitividad de México se ha deteriorado  y ahora no es rentable (o son pocos los negocios que lo son).Por eso, es más recomendable que considere la importación, como método sustitutivo a la producción.

23. Tiendas de regalos

Las tiendas de regalos son el negocio del novato emprendedor. Por favor, aléjese de esta idea de negocio!

En México, existe una sobre competencia de estos negocios, que al final están compitiendo contra los grandes como Walmart, Mega o Soriana. Además, tiendas como Palacio de Hierro o Sanborns, ofrecer envolver regalos sin costo. Por ello, esta idea de negocio en México no funciona.

24 . Papelería

Si pensaba poner esta idea de negocio en México, le recomiendo lo siguiente: mejor especialízate en copias baratas y si es posible cerca de alguna escuela.

Papeleria

El 80-90% de los ingresos de una papelería provienen de esto. No gaste en inventarios, sino invierta en una máquina de copiado y una engargoladora. Eso es básicamente el negocio. Es recomendable que lo abra cerca de una Universidad o bachillerato. Generalmente, los alumnos necesitan sacar copias a libros o a libretas de apuntes.

25. Tienditas (Abarrotes)

Prácticamente, en cada cuadra de su colonia puede encontrar mínimo una tiendita, o tienda de abarrotes.

Este negocio es extenuante para quien atiende, y la recompensa es mínima, va a trabajar de 6 am a 11pm todos los días y va a depender su ubicación para hacer mucho o poco dinero.

Además, está compitiendo contra empresas con gran capacidad de promoción y administración como Oxxo o 7/11. Por ello, no le recomiendo esta idea de negocio para México.

26. Reparación de Calzado

Hoy en día, es mucho más barato comprar zapatos nuevos a arreglar los viejos.

calzado

Esta tradición de arreglar los zapatos se ha perdido en México, y son pocos los maestros del calzado que pueden dejar bien hecho un trabajo.

Por eso, no es recomendable empezar esta idea de negocio para México.

27. Tienda de productos demasiado especializados

Una mala idea de negocios en México es poner una tienda y vender un producto demasiado especializado.

Si tiene un producto demasiado específico, como ropa hindú en Veracruz, arreglo de máquinas de café de los 50´s, o venta de bebidas hechas de cactus, es más recomendable comenzar un negocio online.

A través del internet, puede reducir sus costos y aumentar el rango de clientes disponibles, ya que podrá mandarlo a varias ciudades de México por paquetería.

28. Invertir demasiado en un negocio novato

Hay muchas personas que son emprendedores de hace años y  están quienes van a poner su primer negocio.

A estas últimas personas, les recomiendo empezar con pasos pequeños  y no invertir demasiado dinero ya que se calcula que sólo el 20% de los negocios sobreviven después de 5 años de operación.

Esto se debe a la cantidad de errores que uno comete la primera vez, entre ellos no controlar su flujo de efectivo, no haber estimado el capital de trabajo necesario, o no haber seleccionado la mejor idea de negocios. Para esto último, le recomiendo ver este video para encontrar la mejor idea de negocio.

29. Tiendas de Vídeos

Siendo honestos en la era digital ya nadie va a un vídeo centro a rentar una película o serie.

tienda-videos

Así que este tipo de negocios que están fuera de moda son los que debemos evitar a toda costa.

Tal vez y esto es un gran TAL VEZ podamos clasificar estás tiendas como vintage en unos cuantos años, quien sabe todo puede pasar.

si quieres más información sobre malas ideas para un negocio aquí te dejo este artrículo sobre malos negocios para empezar el año

30. Librerías

Por mucho que me llegue a entristecer ésta idea de negocio para México no es la más indicada.

librerias

Simplemente las pequeñas librerías se han visto superadas por las grandes (Gandhi, El Sótano, etc.), por no hablar de los nuevos formatos digitales que poco a poco desplazan al libro impreso.

Pero no todo es malo y claro que se puede formar un negocio exitoso con la  idea, no tenemos que renunciar por completo a ella, lo mejor que podríamos hacer es darle un giro a nuestro concepto. Por ejemplo, unir una cafetería con una librería, hacer de tu librería con espacios abiertos y así atraer al público

 ¿Qué idea buena o mala has tenido?

Coméntanos abajo en la sección de comentarios, tus experiencias en estos negocios en México, o si crees que son ideas buenas o malas.

380 Comentarios

  1. J Perez 16/02/2016
  2. Israel 15/10/2015
  3. Alejandro 25/07/2015
  4. ariel 28/06/2015
  5. Leonardo Madrigal 15/06/2015
  6. Godinez 01/05/2015
  7. Felix Valdivia 28/04/2015
  8. Felix Valdivia 28/04/2015
  9. jose castillo 16/04/2015
  10. Elena 21/08/2014
  11. jose luis estrada vera 09/07/2014
    • editor2 09/07/2014
  12. Hernan diaz 06/07/2014
  13. areli 03/07/2014
  14. Andrés González 28/06/2014
    • editor2 02/07/2014
  15. Gabriela 27/06/2014
    • editor2 02/07/2014
  16. Daniel 26/06/2014
  17. GpeRM 25/06/2014
  18. karina 17/06/2014
  19. Carlos Roman 29/04/2014
  20. claus 01/03/2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *