10 Negocios Exitosos en Mexico

cursos de negocios

Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.

negocios por internet

Negocios Exitosos

En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:

negocios-exitosos-mexico

1. Comida rápida

Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.

Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.

Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.

Por ejemplo, un mal nombre de negocio como “Tacos Ajax” puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.

2. Negocio de la construcción

En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.

Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.

3. Educación

Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.

El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.

Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.

4. Celulares

Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.

Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.

negocios por internet

5. Venta de productos chinos

Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.

El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.

Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.

6. Dieta (Bajar de peso)

Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.

Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).

7. Tecnología

Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.

Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado “Plaza de la computación”. Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.

Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.

8. Negocios en internet

Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.

Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.

Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.

9. Exportación

Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.

En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.

10. Más Negocios Exitosos

Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

negocios por internet

Tagged with 

124 thoughts on “10 Negocios Exitosos en Mexico

  1. Carlos Mauricio says:

    Disculpen Soy del estado de veracruz pero me gustaria abrir un negocio algo inovador que podamos implementar en este estado ..! se reciben ideas y proyectos y productos gracias ..!

  2. mandame informacion estoy interesado …!

  3. susana rivera says:

    Hola, yo me dedico a la distribución de equipos de iluminación leds de todo tipo, algún interesado en vender nuestros productos??? estamos ubicados en la Cd. de México.

    • romero mario says:

      Pues mándame info, cual rentable es y todo, para ponernos en contacto, gracias

    • Hola buenas tardes podrás mándarme la información para poder ser distribuidor en chiapas. Gracias

    • Hola me interesa saber sobre los productos que manejas, catálogo, precios, ubicación de tu negocio, etc.
      Saludos

    • Roxana Quiroz says:

      Buenas tardes, me gustaría saber un poco mas acerca de la distribución de sus productos, vivo en la ciudad de monterrey

      • Nosotros implementamos punto de venta para negocios de todo tipo sobre todo bares y restaurantes vendemos desde impresoras y consumibles, lectores y terminales touch programas y mas y buscamos distribuidores para la marca mi nombre es Karina Carrillo estoy a tus ordenes tambien por skype cuenta bwr.gdl09 saludos y estamos a sus ordenes en guadalajara te interesaria ser distribuidora???

    • Me interesa puedes mandarme informacion y como es o en que consta

    • JOSE LUIS SOTO VARGAS says:

      MANDAME INFORMACION Y ME GUSTARIA VENDER TUS PRODUCTOS EN TOLUCA…SALUDOS

    • Hola, buenas tardes me interesa sabe mas sobre tu negocio de iluminación LEDs, mándame mas información, productos, precios etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *