Oportunidad de Negocios en Asia

En este artículo le presentamos una oportunidad de negocios en Asia, el cual es un continente que cuenta con fuertes bases económicas tras sus crisis anteriores y que ahora es de los más estables en el mundo, por lo mismo que representa una buena oportunidad para inversionistas extranjeros interesados.

oportunidad de negocios en asia

Asia como Oportunidad de Negocios

Hay quienes consideran que México u otro país latinoamericanos aún no están listos para representar grandes negocios rentables y que la buena fortuna estará en algún otro país o incluso continente.

Las verdaderas razones para que otros inversionistas vean grandes oportunidades de negocios en otros lados, como en este caso en particular es Asía, quien después de su crisis financiera logró reconstruirse a sí misma alcanzando gran estabilidad económica sobre todo en países como Korea y Japón.

Las casas asiáticas conforman tres cuartas partes de la población en el mundo, por lo tanto es un mercado enorme y rico por explorar, e incluso muchas veces llega a superar al de Estados Unidos.

Un ejemplo es que a pesar de sus problemas financieros y las catástrofes naturales, Japón sigue siendo el principal país acreedor del mundo. Otro caso es China, quien cuenta con una alta tasa de crecimiento del PIB, de la cual nunca se ha escuchado una similar en Europa o Estados Unidos. Por lo tanto, y con estos dos ejemplos nos podemos dar cuenta que las oportunidades de negocio en Asia son muchas y maravillosas.

Le recomiendo leer nuestro artículo negocios rentables micro pymes.

Dónde Encontrar las Oportunidades de Negocio en Asia

Son muchos el número de negocios disponibles en Asia de los que puede escoger e invertir. Nunca antes en la historia hubo un mejor momento para invertir en estos países y sobre todo en este continente.

Hay quienes aseguran que la crisis económica en Asia definitivamente ha terminado, y con el rebote económico que hay, este es el momento oportuno para hacer negocios en este continente.

Lo primero que necesita es decidirse y apurarse en tomar cartas en el asunto, antes de que haya más competencia. Según unas encuestas son muchas las personas y empresas que están buscando hacer inversiones en este país; cabe mencionar que dichos interesados prevalece un nivel alto de confianza ya que el entorno económico irá mejorando.

Asia se ha distinguido sin duda por tener un progreso económico distinguido durante el último cuarto de este siglo. El sector privado ha desempeñado un papel significativo en el proceso de transformación y que ofrece un mundo de oportunidades de negocio en Asia.

Son muchos los factores que están dentro de este progreso, como:

  • Reducción de los costos de logística
  • la inversión en infraestructura
  • la caída de las barreras comerciales
  • la modernización de la agricultura, entre otras cosas más.
  • También hay un rápido crecimiento de las exportaciones de la región.

El proceso de cooperación e integración regional que ya es evidente en este caso, trae consigo una gran cantidad de oportunidades de negocios en Asia que le sugerimos aprovechar.

Le recomiendo leer el artículo oportunidad de negocios en Rusia, el cual es otro sitio que presenta grandes oportunidades de inversión extranjera.

Como podrá ver el ambiente económico Asiático le permite explorar algunas oportunidades al entender conceptos como las preferencias del consumidor, la distribución del mercado, análisis, entre otras cosas que pueden ayudarlo como inversionista occidental interesado.

Si está planeando empezar un negocio fuera del país pero no sabe donde puede establecerse; considere Asia como uno de los lugares más importantes a nivel mundial, que le puede ofrecer muchas oportunidades para el 2014.

Sugerencia

Le queremos sugerir tomar el curso de comercio exterior, el cual le servirá mucho de apoyo al buscar oportunidades de negocios en otros países o continentes. En dicho curso se le brindan ejemplos, estrategias y material suficiente para adentrarse en el tema de los negocios con otros países.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2014. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

2 Comentarios

  1. Raul 21 enero, 2014
  2. Christian 16 enero, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend