12 Ideas de Negocios Rentables Micro Pymes

> Oportunidades de negocio en México
> Oportunidades de Negocio con China
> Oportunidades de Negocios de Comida

Las microempresas, pequeñas y medianas (pymes), son el objetivo de creación de cualquier emprendedor. En este artículo, veremos algunas ideas de negocios rentables, enfocados a micro empresas (baja inversión) y pymes (mediana a alta inversión)

Ideas de Negocios Rentables

Alrededor del mundo, las microempresas componen más del 80% del total de empresas de cada país. Si sumamos las pequeñas y medianas empresas, observamos que hasta 95% de la actividad de un país se basa en ello.

Esto indica que el emprendedor debe de desarrollar, dependiendo de su nivel de inversión, ideas de negocios enfocadas a este tipo de empresas. Dependiendo del tipo, de empresa, algunas ideas son:

Micro Negocios Rentables

Algunas ideas de negocios para micro empresas son:

micro pymes

1. Negocio Móvil

Una excelente forma de bajar los costos (principalmente los costos fijos, que representan gran proporción de los costos de un negocio), es eliminando o reduciendo los conceptos de renta, acondicionamiento, cuidado de instalaciones, etc.

Una forma práctica de negocios innovadores, es a través del uso de vehículos que sean puntos de venta para la empresa. Dependerá de su grado de inversión y el giro del negocio, por ejemplo, motos adaptadas con inventario atrás para la venta, carritos de venta de comida, vans o camiones equipados con cocina integral para vender comida. (Artículo recomendado: como hacer negocios desde casa).

2. Autoservicio

Otra forma de reducir los costos fijos (por ejemplo, al rentar espacios más pequeños) y aumentar el tráfico de clientes, es a través del auto servicio. Esto es una forma de duplicar el movimiento de clientes a su negocio, siendo que aquellos que no desean entrar o no tienen tiempo (por prisa), quieren el servicio en su auto de forma rápida y eficiente.

Este servicio es famoso en negocios como McDonalds, sin embargo, puede ser aplicable a cualquier giro de negocio, donde el cliente tenga prisa o deseé comprar rápido. Por ejemplo, un nuevo negocio es la venta de lo necesario para una fiesta (cerveza, papas, refrescos, etc).

3. Intermediario para importación

Mucha gente está interesada en importar productos. Sin embargo, existe poco conocimiento de cómo hacerlo, cuánto pagar, con qué proveedor acudir, cuáles son los pasos, etc.

Una idea de negocios para especialistas en comercio exterior, es dar capacitación, asesoría o servicio de intermediación, para pequeños importadores. Este es un negocio rentable por ser un negocio sin costos variables, y altos margenes de utilidad.

4. Desarrollo de aplicaciones móviles en español

Un negocio en alto crecimiento es el desarrollo de aplicaciones para móviles, teléfonos de nueva generación, en sistemas como el Android y Apple Ipod y Iphone. La oportunidad de negocios se da, debido a la alta demanda, y baja oferta de aplicaciones en español.

Algunas empresas internacionales ofrecen traducciones, pero las necesidades del consumidor latinoamericano son distintas al estadounidense. Este negocio ofrece un margen alto de ganancia, debido a que pueden venderse infinito número de apps, sin que exista un costo de producirlo.

5. Negocios para la tercera edad

Un segmento de mercado en alto crecimiento alrededor del mundo, son las personas de la tercera edad. Esto ofrece nuevas oportunidades de negocios, en relación a una nueva perspectiva de los negocios actuales. Por ejemplo, el ofrecer entretenimiento para personas de tercera edad, como baile de danzón.

En el caso de las micro empresas, es cuestión de encontrar una forma de enfocar su negocio a resolver una necesidad de este nicho. Siguiendo el ejemplo anterior, algunas formas de incrementar sus ventas serían horarios más tempranos para eventos, asientos especiales, descuentos, etc.

6. Servicios especializados

Una de las teorías de Administración indican que existe una tendencia en los trabajos, a la especialización en un ramo específico, por parte de los profesionistas.

A pesar de que reduce el número de clientes interesados (genéricos), aumenta el potencial de ganancia frente a clientes específicos, que buscaban ese servicio específico, para convertirse en negocios rentables.

Por ejemplo, los abogados enfocados en divorcios (exclusivamente), contadores en materia fiscal, médicos especialistas en un ramo, asesores de comercio exterior con China, etc.

productos rentables 2019que negocio pongo

Por el otro lado, si cuenta con el capital necesario para crear una pyme (pequeñas y medianas empresas), algunas ideas de negocios son:

7. Publicidad Móvil

Conocemos la publicidad tradicional, por medio de espectaculares, vallas publicitarias, postes, etc. Una nueva tendencia es la publicidad móvil, es decir, se promociona un producto en un vehículo que circula en un área de la ciudad.

Requiere de alta inversión y solicitud de permisos especiales, sin embargo ofrece ser pionero en su ciudad, y por ello crear un mini-monopolio de un servicio específico. (Artículo recomendado: como financiar un negocio).

8. Ecoturismo

Debido al ajetreo que existe en las ciudades metropolitanas, existe una aumento en la demanda de vacaciones más relajantes, como las que ofrece el ecoturismo.

Existe un margen amplio de ganancia en el turismo, sin embargo, hay que considerar que es un negocio de temporadas, y por ende, existirán meses de bajas ventas, y meses de altas ventas.

9. Negocios de Ropa

La industria de la moda es en efecto una de las industria más prosperas y rentables en todo el mundo. De hecho, un Negocio de Ropa siempre verá ventas gracias al cambio constante en las tendencias.

Otra razón por la que la industria de la moda resulta ser un buen negocio es la Poca Inversión económica y de tiempo que requiere. Además, tampoco es necesario ser un experto en diseño de moda, ya que existe la opción de Importar Ropa de China y venderla al doble o hasta el triple.

10. Microfinanciamiento

Otro negocio de gran demanda a nivel mundial, es la solicitud de micro préstamos o financiamiento a pequeña escala, que ofrecen un monto por un bien material como joyas, relojes, equipo tecnológico, etc.

Los margenes de ganancia son muy atractivos, pero requiere cubrir dos aspectos fundamentales para empezar el negocio: tener capital suficiente para ofrecer préstamos, y la solicitud de permisos adecuados, debido a ser un servicio de financiamiento parecido al bancario.

11. Servicios de seguridad

Debido a la alta inseguridad en México, existe mucha demanda de servicios de seguridad, tanto para vehículos, oficinas, casas, personas, etc.

Existe una alta demanda de estos negocios en México, sin embargo hay que considerar que debe de tener contratado a personal capacitado, y establecer un contrato de trabajo que incluya el hecho de morir en el desempeño de su trabajo.

12. Gimnasios

Otro negocio en alta demanda son los gimnasios. La cultura del gimnasio ha cambiado, de la idea de hombres fisicoculturistas en el gimnasio, a familias y amas de casa haciendo ejercicio aeróbico. Requiere de gran inversión de capital, sin embargo los retornos le permiten desarrollar un negocio rentable.

Recomendación

Finalmente, le recomendamos conocer ACADEM, la escuela de negocios que lo ayudará a desarrollar un negocio con mayor posibilidad de éxito.

33 Comentarios

  1. natalia ratti 9 noviembre, 2015
  2. Email Marketing 27 octubre, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend