10 Oportunidades de Negocios de Poca Inversión

En este post vamos a ver 10 oportunidades de negocios de poca inversión, que requieren poco dinero para iniciar un negocio y tienen mayor probabilidad de éxito en el mercado.

Oportunidades Negocio

Estoy pensando en estas oportunidades de negocios para invertir menos de $100 dólares. Por supuesto, no va a ganar 50 veces más el primer día. Estos son negocios que empiezan pequeños, y poco a poco le permiten crecer con su experiencia.

oportunidadesdenegocios

1. Vender por Internet

La primera oportunidad de negocio de poca inversión está en el internet. El número de nuevos usuarios en internet en Latinoamérica está creciendo en un 20 a 25% cada año. Y ya no es necesario vender con sólo una tarjeta de crédito. Hay opciones para ofrecer tus productos con un pago en tiendas Oxxo y otras tiendas departamentales en países como Argentina, Brasil y Colombia.

Cómo funciona?

a. Abra una cuenta en mercadolibre.com (Artículo Recomendado: Como hacer negocios por internet para principiantes)

b. Vea un producto que sea demandado (en la sección de productos demandados)

c. Compre un producto similar o de segunda mano a un precio menor al del mercado (por ejemplo, hay páginas chinas que le venden el producto a un precio reducido sin gastos de envio)

d. Haga la prueba de venta, con una carta de ventas interesante y con imágenes.

2. Vender por internet 2

La segunda de las oportunidades de negocios de poca inversión es otra forma que me ha funcionado de vender en internet. El problema de mercadolibre es que 1) tienes mucha competencia  2) tienes que pagar extra por posicionarte mejor en el listado y 3) te obligan a usar su sistema de pagos.

Una forma que he encontrado muy exitosa de vender es utilizando Google Adwords. Este es un sistema de publicidad pagado, que aparece en los anuncios de Google a la derecha del buscador y en banners promocionados en Google.

Más adelante voy a desarrollar un curso de negocios para tener éxito en este formato de negocios y vender (a diferencia de mercadolibre donde muchos productos no se venden)

Por el momento puedo comentarle los puntos básicos:

Cómo funciona?

a. Abra una cuenta en Google Adwords.

b. Crea un sitio web con una carta de ventas de tu producto.

c. Crea un anuncio bien redactado, y posicionalo en la zona geográfica que te interesa.

d. Pon una forma de contacto en tu página para contactar a los interesados.

e. Negocia el precio del producto con los interesados por email.

3. Servicios Especializados

La tecera oportunidad de negocio de poca inversión son los servicios superespecializados. En cualquier parte del mundo, hay personas que están buscando un servicio muy específico, por ejemplo:

  • Un diseñador que desarrolle un carrito de compras en WordPress para pagos con Dineromail
  • Un consultor para exportación de chile verde a China
  • Un reparador de jacuzzis

Estos son solo algunos de los ejemplos de servicios que puede que exista poca demanda local (es decir, que 100 personas en su ciudad lo necesiten al año), pero la demanda global puede satisfacer su negocio.

Cómo funciona?

Lo más importante es saber cómo promocionarse en un servicio tan específico. Hay diversas formas para ello, como:

  • Revistas especializadas: Compre un anuncio de una revista muy especializada del tema. Por ejemplo, si usted ofrece una cura naturista para la calvicie, tiene que encontrar una revista que trate este tema específico.
  • Sitios web específicos: Pague por una banner en un sitio web dedicado al tema específico. Esto puede costar desde $5 dólares hasta $50 por 1000 impresiones.
  • Asociaciones: Hay asociaciones civiles dedicadas tanto a juntar empresas del giro, como para asesorar a personas con un problema común. Puede crear relaciones públicas en eventos de estas asociaciones.
  • Expos: Las expos puede que cuesten muy caro para los expositores, pero nadie prohibe que se de a conocer como visitante entre varios clientes potenciales.

4. Negocio en hobbies

La cuarta oportunidad de negocio poca inversión son los negocios basados en un hobbie. La mayoría de nosotros tenemos un hobbie (el mio por ejemplo es tocar guitarra eléctrica). Dentro de cualquier hobbie, sea un nicho muy especializado, siempre hay formas de hacer dinero. Hay varias fortalezas de esta oportunidad de negocio: 1) existe demanda (tanto de materiales, tutores o centros de reunión) 2) usted ya conoce el giro y 3) puede conocer a gente y crear relaciones duraderas (tanto como socios del club, clientes, amigos, etc.)

Cómo funciona?

Primero es necesario decidir dónde está el negocio en el hobbie. Por ejemplo, en el caso de la guitarra eléctrica, hay tres giros importantes:

1. Conseguir guitarras baratas para principiantes.

2. Conseguir guitarras de colección para avanzados.

3. Clases de guitarra eléctrica para diversas edades.

 

En cada caso, hay que evaluar el presupuesto con el que cuenta, pero digamos que contamos con $100 a $200 dólares, estos son algunas ideas de negocios:

1. Conseguir guitarras baratas para principiantes.

IDEA: Ver proveedores chinos, y cotizar el envio de una guitarra de $50 dólares o menos, venderla en internet o poner un anuncio cerca a tiendas de música.

2. Conseguir guitarras de colección para avanzados.

IDEA: Poner un anuncio cerca de una tienda de reparación de guitarras, ofreciendo comprar guitarras viejas, y arreglarlas.

3. Clases de guitarra eléctrica para diversas edades.

IDEA: Iniciar un club de guitarra que requiera membresía, y dar las clases en mi casa.

5. Clases de idiomas

La quinta oportunidad de negocio de poca inversión son las clases de idiomas. ¿Porqué es una oportunidad? Según Google, el término de “cursos de inglés” tiene aprox. 110,000 búsquedas al mes (nada más en México!)

Si usted sabe otro idioma, es relativamente fácil iniciar un negocio de este giro.

Cómo funciona?

Hay varias formas de empezar un negocio de este tipo, sin necesidad de invertir mucho dinero:

  • Clases por skype: Skype es un software para hacer llamadas en video a cualquier parte del mundo gratis. Sólo se necesita que las dos personas tengan el software. Esta es una forma ideal de ofrecer clases de idiomas a un mercado gigantesco. Por ejemplo, si sabe inglés, puede ofrecer clases particulares de español para personas en Estados Unidos, y recibir su pago en paypal. (Artículo recomendado: herramientas de negocios por internet)
  • Clases en su casa: Otra forma (más común), es ofrecer dar clases en su casa, esto tiene 0 gasto, más que comprar libros y un pizarrón.
  • Clases urgentes: Muchas personas van de viaje a Estados Unidos por primera vez, y necesitan saber lo básico para sobrevivir. Este es un formato de clases que puede ofrecer, donde a lo mejor en 4 a 8 horas va a enseñar lo más básico para sobrevivir en el país.

Oportunidades de negocios 6 a 10

Para leer las oportunidades 6 a 10 da clic en oportunidades de negocios de poco dinero.

 

¿Quieres empezar a capacitarte para abrir tu negocio con éxito? Entonces te invitamos a que le des un vistazo a nuestro curso Cómo Empezar un Negocio (CEUN 2.0) en donde te damos secretos, tips, consejos y mucho más, para que inicies con ese negocio que tanto deseaste.

 

15 Comentarios

  1. directorio empresas 29/04/2015
  2. Adwords 50 dolares 26/05/2014
  3. Leonardo Iván 15/01/2014
  4. Arturo Bocanegra 26/08/2012
    • 100 Negocios 27/08/2012
  5. Manolo 27/06/2012
  6. Norma Sandoval 21/04/2011
  7. brunilda bosques 06/04/2011
    • leticia 02/07/2014
  8. Jorge 04/04/2011
  9. Edwin 31/03/2011
    • carlos 17/02/2012
  10. Jose 31/03/2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *