Cuidado! Negocios en Internet con Falsas Oportunidades

En este artículo le hablamos sobre ciertas oportunidades de negocios (inversiones) en Internet que generalmente resultan ser compañías fraudulentas que abusan de la confianza y desconocimiento de las personas, por eso le damos información sobre cómo prever estas situaciones.

La idea de hacer negocios o ventas internet suena como el trabajo perfecto: eres tu propio jefe, tu pones los horarios y se puede trabajar cómodamente en casa. Pero la verdad es que para tener un negocio en Internet se requiere tiempo y dinero.

Pocos son los negocios que logran un gran éxito. si deseas tener un negocio por Internet debe de saber que las grandes ganancias y el ambiente perfecto no existen, sin importar que tan talentoso, adinerado o preparado seas, recuerde que nada es seguro.

Negocios en Internet: Oportunidades falsas

cursos de negocios

Hay compañías y negocios en Internet que hacen crecer sus negocios con prácticas dudosas o cuestionables, no hay que dejarse engañar, ya que en línea podemos encontrar mucha propaganda engañosa. Encontramos discursos que dicen “Inicia tu propio negocio en Internet  sin ninguna experiencia”, así como existen lugares, páginas web, mails, etcétera que ofrecen clases con éste tipo de propaganda falsa y al final no llevan a cabo sus promesas.

Antes de iniciar un negocio hay que tomar en cuenta algunos detalles

Cada negocio, incluyendo los negocios en línea requieren de un buen plan de negocios, empresarios legítimos con verdadera experiencia en negocios en Internet se lo pueden decir. Debe ser cuidadoso cuando los vendedores en internet le proporcionan información que es vaga en sus descripciones, modelos y planes de trabajo, debe tomarse su tiempo y tener precaución haciéndose algunas preguntas como:

cursos de negocios
  • ¿Cuáles son los beneficios que el  servicio me ofrece?
  • ¿Cuántos cliente puede encontrar en su negocio?
  • ¿Cuáles son sus costos?
  • ¿Cómo hará dinero con su servicio?

Conteste estas preguntas antes de pagar cualquier tipo de promoción o inversión sobre admisión a negocios o ventas en Internet.

Cuidado cuando presionan

Los estafadores en Internet le vende la idea de que si usted no actúa rápido perderá una  la oportunidad y que otros más la tomarán mientras usted está esperando o preguntando detalles A estas personas lo que les interesa es su dinero pidiendole tarjetas de crédito o cuentas bancarias y así estafarlo antes de que le de tiempo de reclamar o encontras más información sobre ellos, ya que si usted se toma su tiempo en buscar puede encontrar muchos reclamos.

Un negocio legítimo con verdaderas oportunidades de negocios no lo presionan tanto para venderle y sus ofertas siempre son buenas. Muchos de los estafadores tendrán una política de no reembolsable para que así usted no pueda hacer reclamos y pedir que le devuelvan su dinero.

Hay que fijarse

Debe investigar sobre oportunidades de negocios como mucho cuidado y revisar varias antes de invertir o comprar cualquier oportunidad de negocio que le ofrezcan:

  •  Revise los seminarios o cursos de internet que le ofrecen ya que muchos no enseñan las nociones básicas sobre Internet; de hecho hay quienes abusan de la falta experiencia en el uso de las computadoras o en Internet para así estafar.
  • .Haga preguntas: ¿Cómo su negocio hace dinero? o ¿Cómo las personas pueden contactar y usar sus servicios?
  • Investigue sobre reclamaciones recientes. Si algún promotor o vendedor le comienza a exigir una cantidad de dinero ellos deben entregarle un número, cantidad o porcentaje de cuánto o cómo serán sus ganancias.
  • Hablé con otros que han tenido la oportunidad o experiencia de comprar y hayan hecho reclamos para que así le compartan sus experiencias. Visite a compradores o tenga contacto con ellos en persona para así reducir los riesgos de ser engañado. No deposite su confianza únicamente en los promotores y las referencias que ellos le dan, ya que lo pueden engañar.
  • Pida que le entreguen los reclamos por escrito así como las promesas de la compañía. Revise documento que le proporcionen información para ayudarlo a comparar ese negocio con otros más, desconfíe si le son negados estos documentos con argumentos de que no los tienen.
  • Revise la situación de la compañía en el buro de credito de su área.
  • Busque en internet, con el nombre de su compañía, si hay reclamos, quizás esto no le proporcione pruebas suficientes sobre un negocio deshonesto pero lo ayuda a mantenerse al tanto de que tipos de reclamos hay y la ubicación de esto ya que a veces los promotores o vendedores cambian dicha información.
  • Contacte a un contador o abogado antes de dar dinero, inversión o acuerdo. Recuerde que empezar un negocio es costoso y debe de tener ayuda profesional para revisar un contrato antes de firmar.


Recuerde que:

Si esta considerado alguna oportunidad de negocio usted debe recordar:

  • No hará mucho dinero sin antes invertir tiempo y trabajo en él.
  • Nunca de dinero o algún tipo de comisión a cambio de un trabajo.
  • Investigue sobre el negocio que va a hacer ya que esto lo puede ayudar a eliminar muchas dudas y evitar fraudes.
  • Busque distintas ideas de negocios.

Que necesita saber

Por ley, los vendedores de oportunidades de negocios online tienen la obligación de proporcionarle información que le ayude a informarse sobre la decisión que esta apunto de tomar, por ejemplo:
Pedir nombres, direcciones, teléfonos de al menos diez compradores anteriores que se encuentren cerca de sus zona geográfica para que así pueda usted arreglar citas y discutir sobre esta oportunidad de negocio.

Recuerde siempre comparar oportunidades de negocio en Internet.

Cuando le presenten una oportunidad de negocios escucharla de manera crítica, sea cauteloso si la persona que le esta vendiendo hace sonar el trabajo o inversión fácil. Tener un negocio exitoso requiere de mucho trabajo, no hay dinero fácil.

Dónde quejarse:

Si usted considera o ha sido victima de fraude de algún negocio por Internet contacte a la compañía y pida de vuelta su dinero. Haga saber a la compañía que usted ha notificado su queja al buró de credito o a protección del consumidor. Lleve un registro de sus conversaciones y correspondencia.
Si manda documentos a la compañía asegúrese de enviar copias y no originales. Así como enviar correspondencia certificada y pida a la compañía una confirmación de lo recibido.

Hay muchos sitios en internet que ofrecen oportunidades de trabajo atractivas y fáciles pero en su mayoría son tan solo engaños que solo les interesa sacar dinero por eso hay ser precavido y tomar ciertas precauciones. Recuerde buscar ideas novedosas de negocios en internet y mantenerse bien informado.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

14 Comentarios

  1. Felipe de Jesús 18/09/2015
  2. Lidio Olazar 02/06/2014
  3. Martin 18/06/2013
  4. marga 10/06/2013
    • isabel 18/04/2015
  5. Carlos Antonio 30/03/2013
  6. Carlos Ramos Jr. 21/02/2013
  7. fiver 12/02/2013
  8. silvana 09/01/2013
  9. Alvaro Reyes Santana 08/01/2013
  10. Gustavo Araujo 08/01/2013
  11. christian 08/01/2013
  12. Paco Pulido 08/01/2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *