18 Ideas de Negocios en Casa y Como Empezar

cursos de negocios

Muchas personas alrededor del mundo ven como una forma de generar ingresos adicionales, el poner un negocio en casa. En este artículo, quiero darle algunas ideas de negocios en casa, y explicarle como empezar un negocio en casa.

Ideas de Negocios en Casa

Entre las ideas de negocios en casa más populares están:

ideas de negocios en casa

1. Negocio de comida rápida/casera

Este tipo de negocios son atractivos debido a la facilidad de iniciarlos, el bajo capital requerido, y es un servicio en demanda, principalmente cerca de áreas residenciales y oficinas. La clave de esta idea de negocios familiares radica en elaborar un producto de alta calidad y gran sabor, a un precio adecuado a la porción servida.

2. Venta de alimentos de temporada

Una idea de negocio en casa que es bastante sencillo de iniciar, es vender un alimento o producto de temporada. Por ejemplo, en la época de calor, un producto con mucha demanda son los helados, lo que significaría poner una heladería de temporada. Durante la época de frío, un producto demandado es todo lo caliente (cafés, caldos, etc.) La clave de este tipo de negocios es el horario. Por ejemplo, hay mayor probabilidad de venta de helados en las tardes después de que los jóvenes salen de clases, y los fines de semana. Caso contrario es el de venta de alimentos calientes, generalmente el café se compra en las mañanas.

3. Renta de cuartos

Si tiene un cuarto o cuartos desocupados en su casa, una de las formas más rápidas de hacer dinero es rentarlos. Generalmente, se rentan a estudiantes de la zona o a mujeres solteras. Otra opción es rentar los cuartos por días, a personas extranjeras, como tipo hostal. La clave de esta idea de negocios de servicios es la presentación de las instalaciones, ubicación, y promoción que se le dé (formato serio).

4. Talleres o cursos

En caso de que tenga conocimientos o experiencia en cierto tema (por ejemplo, desde educación como inglés, computación, matemáticas, hasta manualidades como costura, corte de cabello, pintura, etc.) Estos talleres son muy rentables principalmente en zonas residenciales (enfocadas en el segmento de mercado del curso) y en zonas céntricas. La clave de este tipo de negocios es crear una relación a largo plazo con los estudiantes. Otro aspecto importante de estas ideas de negocios, consiste en que la ubicación del taller, sea cercana a nuestros estudiantes meta. Por ejemplo, un error sería poner un taller de repostería, en una zona de pocos ingresos.

5. Negocios en internet

Los negocios por internet tienen mucho potencial para el futuro. Si usted poseé conocimiento de uso de la computadora e inglés, puede empezar un negocio, sea en sus distintas modalidades como blog, página web, venta en mercadolibre, sitio de comercio electrónico, etc. Le recomiendo checar el curso CENI donde le mostramos cómo desarrollar su negocio web desde 0.

6. Cuidado de mascotas

Para aquellas personas que gustan del ciudado de animales, esta idea de negocios desde casa es excelente. El concepto tiene diferentes modalidades, como el cuidado de las mascotas por unas horas, un día completo, unas vacaciones. Lo más importante para este negocio es generar confianza de usted hacia el dueño de la mascota. Esto puede ser por medio de un arreglo adecuado de las instalaciones, tener un diploma de cursos de control o cuidado de animales, y alguna referencia de clientes pasados.

7. Venta por catálogo

Para algunas ciudades pequeñas, la venta por catálogo es un negocio rentable y atractivo para poner en casa. Existe gran variedad de productos a vender: lociones, perfumes, ropa, zapatos, plásticos, etc. Este tipo de negocios son más difíciles en ciudades grandes, principalmente porque ya existen empresas grandes de autoservicio que ofrecen precios parecidos o menores y entrega inmediata.

8. Servicios de urgencia

Una idea de negocio innovadora, es ofrecer servicios para atender urgencias respecto a distintos temas. Por ejemplo, el arreglo urgente de laptops o computadoras; el arreglo de una costura de un vestido a usarse en la noche; un servicio de estética las 24 horas; un servicio de veterinario toda la noche. Es importante que el negocio tenga relación con la ubicación del local. Por ejemplo, en una zona residencial, puede no resultar rentable poner un negocio de arreglo de pcs.

9. Servicios para fiestas

En zonas residenciales, siempre existe la demanda de fiestas de todo tipo: infantiles, cumpleaños, celebraciones, etc. Una idea de negocios de casa, puede ser ofrecer servicios como catering, globos, decoraciones, mobiliario, juegos inflables, para este tipo de fiestas en casa. La clave de esta idea de negocios en casa es ofrecer flexibilidad al cliente, con respecto al horario y conjunto de servicios.

10. Panadería

Por lo menos en México, las panaderías tienen gran demanda por parte de habitantes de zonas residenciales. Esta es una excelente idea de negocios en casa. Es importante que considere qué producto vender, dependiendo de la zona donde habite. Por ejemplo, para una zona de ingresos altos, una buena opción serían pasteles o panadería europea.

Como Empezar un Negocio en Casa

Algunos consejos que quiero darle sobre como empezar un negocio en casa son:

1. No pida permisos hasta probar el negocio

Es mejor iniciar el negocio sin permisos del ayuntamiento, qué gastar el dinero en ellos sin saber si vamos a crear un negocio exitoso o no. Una vez que veamos que estamos vendiendo y obteniendo ganancias, cheque todos los trámites necesarios.

2. Haga un plan de negocios rápido

No es necesario hacer un plan de 20 hojas para un negocio en casa. Responda a las preguntas básicas del plan de negocios, como qué vender, cómo lo voy a vender, a quién necesito, cuánto me costará, cuánto necesito vender para salir en ceros, a quién lo estoy vendiendo. Al responder estas preguntas, está aclarando los aspectos más importantes, y podrá decidir si vale la pena o no el negocio.

3. La presentación sí es importante

A pesar de que sea un negocio en casa, la presentación del local o del negocio sí importa. Una persona no va a entrar a un negocio con un letrero mal pintado, obscuro, sucio, o solitario. Piense en formas de mejorar el espacio donde entrará y estará el cliente.

4. Indique claramente qué es el negocio

Muchos negocios en casa fallan, por el hecho de no tener una imagen clara. Por ejemplo, qué se entiende si afuera del negocio, pone “Don Pepé Taller”. No se entiende, y ningún cliente que sea un desconocido va a entrar al negocio. Necesita ponerle un nombre geniuno, indicar qué es, un slogan y hacerlo con un diseño atractivo. En el mismo caso, un mejor nombre sería “Taller de Carpintería Rústica. Armamos el Mueble que Quiera al Mejor Precio”

5. Haga un focus group rápido

Un focus group es una forma de investigación de mercados. En palabras sencillas, es un grupo de personas que son expuestas a un tema, y solicitamos sus comentarios positivos y negativos para evaluar el tema. En el caso de los negocios en casa, pídale a amigos y vecinos que evalúen su negocio, y le digan honestamente las cuestiones que ven atractivas y aquellas que no lo son. Esta “segunda opinión” le indicará aspectos a cambiar en su negocio.

6. Cumpla los horarios del negocio

Afuera del negocio es recomendable poner el horario y teléfono de contacto. Para ser un negocio serio, debe de cumplir con este horario, y enfocarlo de acuerdo a sus clientes. Por ejemplo, en los negocios de comida, es recomendable abrir también los domingos. Al no abrir estos días, pierde clientes potenciales.

7. No deje el negocio solo

Como una regla de negocios, un negocio solo se queda solo. Ningún cliente va a a entrar a un tienda que a) tenga la puerta cerrada y b) no haya nadie que atender. Puede hacer otras actividades en el negocio en casa, pero es necesario que siempre haya alguien listo para atender.

8. Necesita promoción

No por ser un negocio en casa, significa que no es necesario la publicidad y promoción. ¡Por supuesto que es necesario! Necesita determinar un monto mensual a invertir en diferentes formas de publicidad, como una página web, directorios en internet, volantes, folletos, tarjetas de presentación, posters, pancartas, etc.

Curso de Negocios en Casa

Finalmente, le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0 Como Empezar un Negocio, donde le enseñaremos más a fondo aspectos para iniciar su negocio en casa, como desarrollar su idea, plan de negocios, analizar sus costos, ventas potenciales y determinar si es un negocio rentable.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

58 thoughts on “18 Ideas de Negocios en Casa y Como Empezar

  1. antonia Ika says:

    Hola, mi nombre es Antonia y soy de isla de pascua y represento una organización de personas especiales amo lo que ago. y soy feliz cada ves que veo realizar cada proyecto.
    Hace poco presente un proyecto de costura que va en benefició de cada uno de nuestros socios, espero que nos salga bien.
    Pero pasando a otro punto de cuento que por el momento estoy trabajando en un proyecto, pero mas como individual mío para mi negocio en reparación de mi casa antigua que me dejo mis Padres y es para un café, también de cuento que estoy a unos pasos del parque mas importante y histórico de la isla y me gustaría que me aconsejara con una buena idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>