18 Ideas de Negocios en Casa y Como Empezar

cursos de negocios

Muchas personas alrededor del mundo ven como una forma de generar ingresos adicionales, el poner un negocio en casa. En este artículo, quiero darle algunas ideas de negocios en casa, y explicarle como empezar un negocio en casa.

Ideas de Negocios en Casa

Entre las ideas de negocios en casa más populares están:

ideas de negocios en casa

1. Negocio de comida rápida/casera

Este tipo de negocios son atractivos debido a la facilidad de iniciarlos, el bajo capital requerido, y es un servicio en demanda, principalmente cerca de áreas residenciales y oficinas. La clave de esta idea de negocios familiares radica en elaborar un producto de alta calidad y gran sabor, a un precio adecuado a la porción servida.

2. Venta de alimentos de temporada

Una idea de negocio en casa que es bastante sencillo de iniciar, es vender un alimento o producto de temporada. Por ejemplo, en la época de calor, un producto con mucha demanda son los helados, lo que significaría poner una heladería de temporada. Durante la época de frío, un producto demandado es todo lo caliente (cafés, caldos, etc.) La clave de este tipo de negocios es el horario. Por ejemplo, hay mayor probabilidad de venta de helados en las tardes después de que los jóvenes salen de clases, y los fines de semana. Caso contrario es el de venta de alimentos calientes, generalmente el café se compra en las mañanas.

3. Renta de cuartos

Si tiene un cuarto o cuartos desocupados en su casa, una de las formas más rápidas de hacer dinero es rentarlos. Generalmente, se rentan a estudiantes de la zona o a mujeres solteras. Otra opción es rentar los cuartos por días, a personas extranjeras, como tipo hostal. La clave de esta idea de negocios de servicios es la presentación de las instalaciones, ubicación, y promoción que se le dé (formato serio).

4. Talleres o cursos

En caso de que tenga conocimientos o experiencia en cierto tema (por ejemplo, desde educación como inglés, computación, matemáticas, hasta manualidades como costura, corte de cabello, pintura, etc.) Estos talleres son muy rentables principalmente en zonas residenciales (enfocadas en el segmento de mercado del curso) y en zonas céntricas. La clave de este tipo de negocios es crear una relación a largo plazo con los estudiantes. Otro aspecto importante de estas ideas de negocios, consiste en que la ubicación del taller, sea cercana a nuestros estudiantes meta. Por ejemplo, un error sería poner un taller de repostería, en una zona de pocos ingresos.

5. Negocios en internet

Los negocios por internet tienen mucho potencial para el futuro. Si usted poseé conocimiento de uso de la computadora e inglés, puede empezar un negocio, sea en sus distintas modalidades como blog, página web, venta en mercadolibre, sitio de comercio electrónico, etc. Le recomiendo checar el curso CENI donde le mostramos cómo desarrollar su negocio web desde 0.

6. Cuidado de mascotas

Para aquellas personas que gustan del ciudado de animales, esta idea de negocios desde casa es excelente. El concepto tiene diferentes modalidades, como el cuidado de las mascotas por unas horas, un día completo, unas vacaciones. Lo más importante para este negocio es generar confianza de usted hacia el dueño de la mascota. Esto puede ser por medio de un arreglo adecuado de las instalaciones, tener un diploma de cursos de control o cuidado de animales, y alguna referencia de clientes pasados.

7. Venta por catálogo

Para algunas ciudades pequeñas, la venta por catálogo es un negocio rentable y atractivo para poner en casa. Existe gran variedad de productos a vender: lociones, perfumes, ropa, zapatos, plásticos, etc. Este tipo de negocios son más difíciles en ciudades grandes, principalmente porque ya existen empresas grandes de autoservicio que ofrecen precios parecidos o menores y entrega inmediata.

8. Servicios de urgencia

Una idea de negocio innovadora, es ofrecer servicios para atender urgencias respecto a distintos temas. Por ejemplo, el arreglo urgente de laptops o computadoras; el arreglo de una costura de un vestido a usarse en la noche; un servicio de estética las 24 horas; un servicio de veterinario toda la noche. Es importante que el negocio tenga relación con la ubicación del local. Por ejemplo, en una zona residencial, puede no resultar rentable poner un negocio de arreglo de pcs.

9. Servicios para fiestas

En zonas residenciales, siempre existe la demanda de fiestas de todo tipo: infantiles, cumpleaños, celebraciones, etc. Una idea de negocios de casa, puede ser ofrecer servicios como catering, globos, decoraciones, mobiliario, juegos inflables, para este tipo de fiestas en casa. La clave de esta idea de negocios en casa es ofrecer flexibilidad al cliente, con respecto al horario y conjunto de servicios.

10. Panadería

Por lo menos en México, las panaderías tienen gran demanda por parte de habitantes de zonas residenciales. Esta es una excelente idea de negocios en casa. Es importante que considere qué producto vender, dependiendo de la zona donde habite. Por ejemplo, para una zona de ingresos altos, una buena opción serían pasteles o panadería europea.

Como Empezar un Negocio en Casa

Algunos consejos que quiero darle sobre como empezar un negocio en casa son:

1. No pida permisos hasta probar el negocio

Es mejor iniciar el negocio sin permisos del ayuntamiento, qué gastar el dinero en ellos sin saber si vamos a crear un negocio exitoso o no. Una vez que veamos que estamos vendiendo y obteniendo ganancias, cheque todos los trámites necesarios.

2. Haga un plan de negocios rápido

No es necesario hacer un plan de 20 hojas para un negocio en casa. Responda a las preguntas básicas del plan de negocios, como qué vender, cómo lo voy a vender, a quién necesito, cuánto me costará, cuánto necesito vender para salir en ceros, a quién lo estoy vendiendo. Al responder estas preguntas, está aclarando los aspectos más importantes, y podrá decidir si vale la pena o no el negocio.

3. La presentación sí es importante

A pesar de que sea un negocio en casa, la presentación del local o del negocio sí importa. Una persona no va a entrar a un negocio con un letrero mal pintado, obscuro, sucio, o solitario. Piense en formas de mejorar el espacio donde entrará y estará el cliente.

4. Indique claramente qué es el negocio

Muchos negocios en casa fallan, por el hecho de no tener una imagen clara. Por ejemplo, qué se entiende si afuera del negocio, pone “Don Pepé Taller”. No se entiende, y ningún cliente que sea un desconocido va a entrar al negocio. Necesita ponerle un nombre geniuno, indicar qué es, un slogan y hacerlo con un diseño atractivo. En el mismo caso, un mejor nombre sería “Taller de Carpintería Rústica. Armamos el Mueble que Quiera al Mejor Precio”

5. Haga un focus group rápido

Un focus group es una forma de investigación de mercados. En palabras sencillas, es un grupo de personas que son expuestas a un tema, y solicitamos sus comentarios positivos y negativos para evaluar el tema. En el caso de los negocios en casa, pídale a amigos y vecinos que evalúen su negocio, y le digan honestamente las cuestiones que ven atractivas y aquellas que no lo son. Esta “segunda opinión” le indicará aspectos a cambiar en su negocio.

6. Cumpla los horarios del negocio

Afuera del negocio es recomendable poner el horario y teléfono de contacto. Para ser un negocio serio, debe de cumplir con este horario, y enfocarlo de acuerdo a sus clientes. Por ejemplo, en los negocios de comida, es recomendable abrir también los domingos. Al no abrir estos días, pierde clientes potenciales.

7. No deje el negocio solo

Como una regla de negocios, un negocio solo se queda solo. Ningún cliente va a a entrar a un tienda que a) tenga la puerta cerrada y b) no haya nadie que atender. Puede hacer otras actividades en el negocio en casa, pero es necesario que siempre haya alguien listo para atender.

8. Necesita promoción

No por ser un negocio en casa, significa que no es necesario la publicidad y promoción. ¡Por supuesto que es necesario! Necesita determinar un monto mensual a invertir en diferentes formas de publicidad, como una página web, directorios en internet, volantes, folletos, tarjetas de presentación, posters, pancartas, etc.

Curso de Negocios en Casa

Finalmente, le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0 Como Empezar un Negocio, donde le enseñaremos más a fondo aspectos para iniciar su negocio en casa, como desarrollar su idea, plan de negocios, analizar sus costos, ventas potenciales y determinar si es un negocio rentable.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

56 thoughts on “18 Ideas de Negocios en Casa y Como Empezar

  1. ARACELI SAAVEDRA RUIZ says:

    Hola muy buenas ideas de negocio pero quisiera por favor que me ayuden como haria para emprender un negocio en casa con la venta de menus saludables echosa como para el paladar de mispropias hijas.comida 100 por100 sana y nutritiva.

  2. Gabriela Serrano says:

    Hola: Me gusta mucho su página. Gracias por los tips. Soy profesionista con postgrado, investigador, escritor, editor, hablo perfecto el francés, he sido director, he viajado por todo el mundo. Tuve accidente y ya no pudo hacer todo lo que hacía: no puedo estar sentado. He tenido que mi discapacidad. Mi casa está en zona súper bien ubicada, aunque en callecita. La zona está convirtiéndose en comercial-cultural (un extremo de la colonia Condesa). He pensado en todo: importar vinos, patentar aparato para discapacitados, hacer en casa una agradable cafetería, un taller de costura, y más. No logro decidirme. Agradeceré consejo. Saludos.

  3. Mari Carmen says:

    Hola que tal, les doy las gracias por toda la informacion que nos mandan, la verdad aun no he puesto mi negocio pero gracias a ustedes, estoy concretando y perfeccionando mas el tipo de negocio que quiero poner. Seguire al pendiente de la informacion que me manden. gracias

  4. apoyeme sobre ideas de rentar sillas para eventos
    gracias

  5. MANUEL JESUS ESPAÑA M. says:

    Hola, cordial saludo. Mis padres tienen una finca en la que quiero montar un proyecto agrícola, de cria de especies menores, el problema es la financiación y el mercado, puesto que hay mucha competencia en el sector. Los bancos piden garantías y actualmente no las tengo. Agradezco una posible solución.

  6. Juan Maquin says:

    Hola, ánimo a tod@s los lectores,

    Pasaba por acá y me encontré con éste blog, para compartirles algo, con mi esposa emprendimos nuestro negocio en casa, con el fin de que ella pueda está con nuestro bebe, iniciamos con la venta de frutas/verduras, no fue rentable, luego venta de ropa usada (de paca), al inicio genial en dos semanas recuperamos lo invertido por lo que continuamos, luego llegó la competencia como suele suceder, esto nos motivó a vender otros productos para llamar la atención al cliente y al día de hoy gracias a Dios, todo bien, vendemos (helados de frutas, chocos creativos, gelatinas, mañana y tarde venta de pan y refacciones y al medio día almuerzos, mi esposa que en principio iniciaba a desesperarse en casa luego de dejar de trabajar, ahora termina los días rendida, pero satisfecha. ánimo y nunca se dejen vencer por lo que qué dirán, ó no se venderá. Buena suerte (siempre habrán fracasos pero esto solo ayuda a seguir adelante)

  7. todas las ideas son buenas, solo hay que identificar cuales son las necesidades dentro de tu comunidad, colonia o barrio donde vivas, y seguir estos consejos que son muy buenos, a mi me interesa un negocio de productos de limpieza, ya que es un producto no perecedero y con mucha demanda

  8. alicia figueroa says:

    estoy muy interesada en un negocio el problema es que vivo al final de una privada y siento que me quita posibilidades pero por el momento es todo lo que tengo que me recomiendan?

    • 100 Negocios says:

      Mira, la ubicación es fundamental para el negocio, si está muy lejano del público entonces no tiene sentido iniciar tu negocio, no por que esté en tu casa y te ahorres dinero de renta significa que vaya a ser un negocio rentable.

    • irma lopez says:

      Hola Alicia! Estoy de acuerdo con que la ubicaciòn es muy importante, pero no lo es todo. Tù sabes que como cliente eres capaz de ir a la ubicaciòn en donde te den el mejor servicio y la mejor calidad. Te pongo un ejemplo, en mi caso vivo muy lejos (cerca de una hora de distancia) de la pesacderìa que me gusta y hago todo lo posible por comprar en esa pescaderìa, y mira que hay varias que me quedan cerca de mi domicilio. Màs bien pienso que serìa bueno que identificaras la necesidad que existe en tu cerrada y adelante con tu negocio.
      Èxito!!!!!!!!!!

  9. Hola buenas tardes la verdad me gustaria saber que tan viable es la idea de cuidar mascotas en ibague tolima. colombia …. como empezarlo .. gracias por su colaboracion

    • 100 Negocios says:

      Tendrías que hacer tu plan de negocios primero, no tengo conocimiento de ese negocio en específico.

  10. Hola. Me encanto la pagina. Les comento que he intentado muchas veces montar algun negocio y todos fracasan. Quisiera que por favor me orientaran en los pasos primordiales a tener en cuenta al querer realizar una idea de negocio. De antemano, muchas gracias por la respuesta.

    • 100 Negocios says:

      Si te entiendo porque lo he visto mucho con mis conocidos. La clave es buscar una oportunidad de negocios, no se trata tanto de decir “creo que una taquería va a pegar”, porque el “creo” es un mal planteamiento de negocios. Tienes que “observar” qué está necesitando la gente, qué compra, qué negocios nuevos están pegando, etc., para encontrar una oportunidad, algo que pueda crecer.

  11. Hola me interesa empezar un negocio de disfraces para niños de preescolar, ya que creo que es un negocio rentable y con buenas ganancias, para venderlos en los kinders, etc., actualmente trabajo y estoy ahorrando para comenzarlo, me gustaría que me ayudaran con algún comentario.gracias.

    • 100 Negocios says:

      Hola, creo que puede ser un negocio rentable mientras lo manejes como un negocio desde casa. Si empiezas a pagar renta o a contratar a mucho personal, no veo que tus costos te den para hacerlo rentable. Asímismo, has tu análisis financiero, checa cuánto tendrías que vender como mínimo para salir tablas (tu punto de equilibrio)

  12. Me encanta las ideas creo q m dieron animo de poner mi propio negocio de piñatas y pasteles.

  13. Hola, quisiera saber que negocio casero puedo realizar en mi casa ya que soy de un municipio y las posibilidades de empleo son muy escasas y lo necesito.

    Gracias

  14. Hola , Me gustaron las ideas, quiero emprender un negocio podrían asesorar me , el de vender pan frío me encanto la idea pero en dónde encuentro al proveedor ,espero me puedan ayudar

  15. Mary Hurtado says:

    Hola , Me gustaron las ideas, quiero emprender un negocio podrían asesorar me , el de vender pan frío me encanto la idea pero en dónde encuentro al proveedor ,espero me puedan ayudar

  16. hola me llamo paola me gustaria que me ayudaran como poner un negocio de venta por catalago de blanco como podria hacerlo gracias

  17. Hola, buenisimas ideas. Yo tengo en mente dos iniciativas de negocios estos son uno de estetica( hacer masajes, mascaras faciales y corporales, electrodos etc) y el otro es de pasteleria(hacer tortas, decoracionesen tortas, cupcakes,etc) me gustan mucho los dos tengo que pensar bien.. Si me podrian aconsejar se los agradeceria. Gracias!

  18. keresenceki Rodriguez Sanchez says:

    deseo poner un negocio de pan frio en mi casa pero no se si sea buena idea

    • 100 Negocios says:

      Has una prueba de mercado, puedes pedir permiso para vender estos productos en una tienda de tu colonia y ver los resultados, si ves que la gente lo compra, ya puedes planear algo más grande.

  19. Ecxelente pajina me podrin asesorar para estilista ase tienpo estudie en el momento que termino el curso no trabaje que me recomiendan que tome otro curso

  20. jose manuel says:

    Hola,me gustaria poner en marcha una idea que llevo mucho tiempo dandole vueltas,pero no me decido,se trata de venta de empanadas congeladas.Me gustaria saber cuales son los pasos que deveria seguir para llevarlo a cabo,donde tengo que llevar el producto para que le den el visto bueno,etc.gracias

    • 100 Negocios says:

      En primer lugar haría una prueba de mercado, es decir, ofrecer muestras para ver comentarios de clientes, vender un poco para ver cómo las personas reaccionan al productos, etc. El concepto que comentas no lo tengo claro, pero en general empieza por pruebas antes de lanzarte con la inversión en el negocio.

    • Jose Santos says:

      Tengo un negocio de mariscos, quisiera aprovechar un espacio ibrre de 3×10 y quiero poner algo que complemente el negocio, me gustaria alguna sugerencia… Mi concepto es pescados, mariscos y cocos “las huellas del pescador” vendemos salbutes de pescados y mariscos, tortillas rellenas de camaron o marisco con queso, cockteles, ensaladas de camaron y mariscos, caldos, pescados fritos, ordenes de camaron a la pancha, empanizados, al ajo, al alambre, etc.

  21. Poner talleres y cursos necesitan licencias en Peru fui a la municipalidad y me dijeron que no daban permisos para ese rubro y que no podia funcionar donde averiguo, si hay tantos talleres de verano como funcionan. Saludos. Gracias

  22. Muy bueno exelente

  23. Hola, me gustan mucho tus ideas. A mi me gusta mucho las manualidades y de hecho tengo una pagina de facebook donde tengo varios centros de mesa y otras manualidades que he hecho, me gustaria hacer crecer mi negocio de decoración de eventos pero no se que más hacer para darme a conocer y aveces me desespero porque no lo puedo echar a andar como yo quisiera, por favor aconsejame sobre que más hacer para lograr cumplir mi objetivo ya que es una de mis metas tener un negocio propio, gracias y saludos.

  24. Hola que buena esta pagina informativa de negocios, me encanta la idea de Negocios por internet, que les pareces a ustedes una pagina informativa (noticias) que ocurran en un estado /provincia . a demas noticias de actualidad.

  25. Hola saben me gustaria que me ayudaran a armar mi negocio a que no seue es lo mas rentable la venta de productos de aseo o vender productos de belleza femeninos y masculinos… Gracias

    • 100 Negocios says:

      Tienes que comparar los precios del mercado (a cómo se vende en otras tiendas) menos los precios a los que puedes conseguir el producto (de proveedores), para darte una indicación del margen de ganancia

  26. hola me llamo maria me gustaria que me ayudaran como poner un negocio de venta por catalago como podria hacerlo gracias

  27. son buenas las ideas yo vivo en una zona muy alejada donde no transitan muchas personas y un barrio economico y la verdad todo lo que trate de vender no salia y la verdad eso me desanimo creo que no tengo suerte para hacer negocio pero me encanto las ideas son buenas

  28. me encanto las ideas que entrega esta pagina.
    gracias.

  29. Muy apreciados amigos, hice un sondeo por mi sector y encontre que los articulos de limpieza en el hogar son de primera necesidad practicamente.

    Estoy pensando comprarlos a una fabrica nueva, envasarlos y revenderlos de puerta en puerta los fines de semana con un grupo de jovenes. Los productos no llevarian marca comercial y son baratos. Como opcion como ven Ustedes el sector de utiles de limpieza?

    Gracias anticipadas por el comentario que puedadn hacer

    • 100 Negocios says:

      Creo que es una buena idea como la planteas, la recomendación seria que hicieras paquetes para negocios y empezar a venderlos directo a negocios, luego pensar en casas.

  30. Excelentes consejos!!! estoy por iniciar mi negocio y me estan sirviendo de mucha ayuda y muchas gracias

  31. mabel villar says:

    estoy interesada en el curso

  32. Hellen Macdowell says:

    me encanta la idea soy una chica de 22 años trabajo i me gustaría comenzar en un futuro un negocio de servicios para fiestas realizando: arreglos en general y posteriormente renta de muebles como sillas y juegos infla bles, por el momento me interesa mas empezar con los arreglos, me encantaría k me orientes con esto en un futuro decearia emprender mi negocio propio, por tu atencion gracias. :)

  33. hola,me encanta esta pagina me parece de mucha utilidad para quienes no estamos seguro que camino tomar, ami en particular no se como empezar mi trabajo desde casa a sea ya empeze yo soy pastelera siempre trabaje en empresas y ahora estoy sin trabajo y comence a trabajar dede mi casa ofreciendo pasteles para eventos realizando promociones,avisos,volantes,blog pero siento como que me falta algo más por ahí como manejarlo necesito datos puntuales como ideas para lograr que mi servicio sea más conocido y explotarlo siento que es poco lo que estoy haciendo pensaba dar cursos pero no quiero complicar y llenarme de cosas.

  34. alicia roa says:

    Hola!! me gustaría que me asesores. tengo interés de poner un negocio de comida, antojitos y empanadas. el local esta en mi casa.

    Gracias

  35. me gusto mucho esas ideas yo quiero abrir una tinda de pintas y decoracion de fiestas

  36. me gustaria q me hacesores pues quiero montar un centro para dar cursos y lalleres de Energias Eenovables pero no se como tramitar esto me podrias ayudar??????
    ..

  37. muy buenas las ideas i me gustan mucho voy ponerlas en practicas

  38. EVELYN PUSFOL says:

    me encanto a mi me gustaria poner un negocio de ropa en casa y esras ideas son geniales

  39. Begoña Fernandez de Arcaya says:

    Me gusta las ideas son buenas ,a mi por ejemplo lo de cuidar mascotas me encanta pero….. en un piso,donde tambin hay mascotas no cave la posibilidad ,otra occión venta por catalogo en un barrio de la ciudad esta bien ???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>