Qué Negocio Poner Con Poco Dinero

He recibido muchos mails de personas alrededor del mundo, preguntándome qué negocio poner con poco dinero. Algunos tienen miedo a empezar su negocio, y otros sencillamente no tienen acceso al capital de inversión necesario para poner el negocio. En este post veremos este asunto, para que usted tome la mejor decisión.


Qué Negocio Poner?

iniciar un negocio con poco dinero

Que Negocio Poner 1. Ponga un negocio donde tenga experiencia o conocimientos

Lo fundamental al poner un negocio nuevo, donde quiera invertir poco dinero es hacer algo que ya conoce o tiene experiencia. La razón del éxito de las franquicias (típicos negocios rentables) ha sido el hecho de que ya contienen el conocimiento necesario para empezar sin tantos tropiezos, como un negocio normal, donde se dan muchas pruebas y errores. Por ejemplo, si estudió una carrera profesional, puede desarrollar un negocio basado en esto. Muchos profesionistas abren sus consultorías, despachos o asesorías con una inversión inicial menor.

cursos de negocios

Que Negocio Poner 2. Haga un producto excelente y/o de un servicio muy personalizado

La contra de invertir poco dinero en un negocio es que en un principio va a ser muy pequeño, en relación a la cantidad de clientes y del tamaño del local. Lo que le recomiendo, es que desde el principio ofrezca un producto excelente. Por ejemplo, me preguntaban por mail (un chef) cómo empezar un negocio, y mi respuesta simplemente fue que checara que es lo que le salía más sabroso y que lo vendiera. Muchos negocios alrededor del mundo inician de este modo en su misma casa, y crean un cierto aire de fama y mistisismo que atraen a clientes de todas partes. Por otro lado, es vital que el servicio o la atención al cliente sea personalizada. Cuando empieza un negocio, lo más importante es crear una cartera de clientes que en corto plazo puedan sostener al negocio, por medio de sus ventas constantes.

Que Negocio Poner 3. Busque Ideas y Oportunidades por su Cuenta

Si no tiene idea de qué negocio poner, le recomiendo buscar ideas y oportunidades de negocios. Solemos buscar listas de ideas de negocios, sin embargo, es mejor que uno haga su investigación por su cuenta. Para ello, puede ver este video para encontrar ideas y oportunidades de negocios.

Qué Negocio Poner 4. Piense en resolver un problema

Muchas veces los emprendedores están pensando en poner el negocio de sus sueños. Sin embargo, lo real es poner un negocio que resuelva un problema que está observando.

Consejos Para Invertir Poco Dinero

Que Negocio Poner 5. Elabore un plan de negocios

Para definir qué negocio poner, lo más recomendable es que empiece por una idea de negocios y un plan de negocios. Existe el mito de que un plan de negocios no tiene uso, sin embargo, la realidad indica que tiene 80% más de probabilidad de éxito teniendo un plan de negocios que abriendo el negocio sin pensarlo.

Que Negocio Poner 6. Piense en cómo puede vender sin necesitar un local

Las dos factores de descapitalización de un negocio (es decir, adonde va el capital que invierte) es la renta y los pagos de sueldos y salarios. En este aspecto del local hay algunas opciones que puede desarrollar:

cursos de negocios
  • Tener un sitio web como su centro de operaciones.
  • Utilizar el modelo de citas para ir al cliente, no que el cliente llegue a su “local”.
  • Utilizar el carro como oficina (esto es real, muchos agentes inmobiliarios no tienen oficina y cargan consigo en su vehículo todos los documentos necesarios).
  • Utilize el celular bastante

Que Negocio Poner 7. Piense en cómo reducir o eliminar personal

Como decía en el punto anterior, los sueldos y salarios son la 2a. causa de que un negocio se descapitalize. Antes de decidir qué negocio poner con poco dinero, le recomiendo pensar en formas de reducir los gastos del personal o eliminar al personal. Algunos consejos que le doy en este asunto son:

  • Pague por comisiones, son una forma ideal para no tener un costo fijo, y que dependiendo de sus ventas, pague o no sueldos.
  • Venda por internet, reduce en mucho la necesidad de vendedores.
  • Póngase ud. como vendedor, es la forma más sencilla de eliminar sueldos (pero considere el suyo!)

Que Negocio Poner 8. Busque socios

Cuando uno quiere poner un negocio con poca inversión, al final puede contar con capital que sea demasiado limitado. Una posibilidad a considerar es buscar inversionistas particulares (no bancos) o socios que quieran invertir en el negocio. Aquí hay algunas ideas:

  • Existen los ángeles inversionistas, que son personas con recursos adicionales que quieren invertir en proyectos que les de mejor rendimiento que el banco. Puede buscarlos en los periódicos o en el área de emprendedores que maneje el gobierno.
  • Generalmente, los principales socios son los familiares. Sin embargo, también puede incluir a amigos con capital de inversión.

Que Negocio Poner 9. Empiece pequeño

iniciar un negocio con poco dinero

Muchas personas tienen miedo a poner un negocio. A estas personas, les recomiendo empezar pequeño. Esto significa que desarrolle su negocio desde abajo, sea que empiece comprando unas tarjetas de presentación y dandolas a amigos y conocidos. Esto le va a ir dando fuerza y motivación para invertir cada vez un poco más.

Que Negocio Poner 10. ¿Qué opinas?

Escribenos en la sección de abajo qué opinas de qué negocio poner con poco dinero.
> Cómo iniciar un negocio sin dinero
> Cómo financiar un negocio
> Cómo vender más con poco dinero

157 Comentarios

  1. Lupita 01/03/2016
    • Lupita 01/03/2016
  2. Lupita Montiel 28/02/2016
  3. TereL 15/01/2016
  4. Gleni Sotelo 16/12/2015
  5. arturo puig 12/08/2015
  6. Sergio 16/07/2015
  7. paola 26/03/2015
    • Ideas de Negocios 25/04/2015
  8. Max escobedo 14/11/2014
    • Pedro 13/08/2015
  9. NELSON COLOMBIA 01/09/2014
  10. Josefina Gracia 31/08/2014
  11. Carlos valiente 27/08/2014
  12. Fiorella 20/08/2014
  13. Luis 11/08/2014
  14. Edgar 01/08/2014
  15. Idalia Mora Reyes 03/07/2014
    • editor2 09/07/2014
  16. Dilcia 07/09/2013
  17. Andres Pizarro 27/08/2013
  18. milton javier aguilar 19/08/2013
    • editor 22/08/2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *