Qué Negocio Poner Con Poco Dinero

cursos de negocios

He recibido muchos mails de personas alrededor del mundo, preguntándome qué negocio poner con poco dinero. Algunos tienen miedo a empezar su negocio, y otros sencillamente no tienen acceso al capital de inversión necesario para poner el negocio. En este post veremos este asunto, para que usted tome la mejor decisión.

que negocio poner

Qué Negocio Poner?

Que Negocio Poner 1. Ponga un negocio donde tenga experiencia o conocimientos

Lo fundamental al poner un negocio nuevo, donde quiera invertir poco dinero es hacer algo que ya conoce o tiene experiencia. La razón del éxito de las franquicias (típicos negocios rentables) ha sido el hecho de que ya contienen el conocimiento necesario para empezar sin tantos tropiezos, como un negocio normal, donde se dan muchas pruebas y errores. Por ejemplo, si estudió una carrera profesional, puede desarrollar un negocio basado en esto. Muchos profesionistas abren sus consultorías, despachos o asesorías con una inversión inicial menor.

Que Negocio Poner 2. Haga un producto excelente y/o de un servicio muy personalizado

La contra de invertir poco dinero en un negocio es que en un principio va a ser muy pequeño, en relación a la cantidad de clientes y del tamaño del local. Lo que le recomiendo, es que desde el principio ofrezca un producto excelente. Por ejemplo, me preguntaban por mail (un chef) cómo empezar un negocio, y mi respuesta simplemente fue que checara que es lo que le salía más sabroso y que lo vendiera. Muchos negocios alrededor del mundo inician de este modo en su misma casa, y crean un cierto aire de fama y mistisismo que atraen a clientes de todas partes. Por otro lado, es vital que el servicio o la atención al cliente sea personalizada. Cuando empieza un negocio, lo más importante es crear una cartera de clientes que en corto plazo puedan sostener al negocio, por medio de sus ventas constantes.

Que Negocio Poner 3. Busque Ideas y Oportunidades por su Cuenta

Si no tiene idea de qué negocio poner, le recomiendo buscar ideas y oportunidades de negocios. Solemos buscar listas de ideas de negocios, sin embargo, es mejor que uno haga su investigación por su cuenta. Para ello, puede ver este video para encontrar ideas y oportunidades de negocios.

Qué Negocio Poner 4. Piense en resolver un problema

Muchas veces los emprendedores están pensando en poner el negocio de sus sueños. Sin embargo, lo real es poner un negocio que resuelva un problema que está observando.

Consejos Para Invertir Poco Dinero

Que Negocio Poner 5. Elabore un plan de negocios

Para definir qué negocio poner, lo más recomendable es que empiece por una idea de negocios y un plan de negocios. Existe el mito de que un plan de negocios no tiene uso, sin embargo, la realidad indica que tiene 80% más de probabilidad de éxito teniendo un plan de negocios que abriendo el negocio sin pensarlo.

Que Negocio Poner 6. Piense en cómo puede vender sin necesitar un local

Las dos factores de descapitalización de un negocio (es decir, adonde va el capital que invierte) es la renta y los pagos de sueldos y salarios. En este aspecto del local hay algunas opciones que puede desarrollar:

  • Tener un sitio web como su centro de operaciones.
  • Utilizar el modelo de citas para ir al cliente, no que el cliente llegue a su “local”.
  • Utilizar el carro como oficina (esto es real, muchos agentes inmobiliarios no tienen oficina y cargan consigo en su vehículo todos los documentos necesarios).
  • Utilize el celular bastante

Que Negocio Poner 7. Piense en cómo reducir o eliminar personal

Como decía en el punto anterior, los sueldos y salarios son la 2a. causa de que un negocio se descapitalize. Antes de decidir qué negocio poner con poco dinero, le recomiendo pensar en formas de reducir los gastos del personal o eliminar al personal. Algunos consejos que le doy en este asunto son:

  • Pague por comisiones, son una forma ideal para no tener un costo fijo, y que dependiendo de sus ventas, pague o no sueldos.
  • Venda por internet, reduce en mucho la necesidad de vendedores.
  • Póngase ud. como vendedor, es la forma más sencilla de eliminar sueldos (pero considere el suyo!)

Que Negocio Poner 8. Busque socios

Cuando uno quiere poner un negocio con poca inversión, al final puede contar con capital que sea demasiado limitado. Una posibilidad a considerar es buscar inversionistas particulares (no bancos) o socios que quieran invertir en el negocio. Aquí hay algunas ideas:

  • Existen los ángeles inversionistas, que son personas con recursos adicionales que quieren invertir en proyectos que les de mejor rendimiento que el banco. Puede buscarlos en los periódicos o en el área de emprendedores que maneje el gobierno.
  • Generalmente, los principales socios son los familiares. Sin embargo, también puede incluir a amigos con capital de inversión.

Que Negocio Poner 9. Empiece pequeño

Muchas personas tienen miedo a poner un negocio. A estas personas, les recomiendo empezar pequeño. Esto significa que desarrolle su negocio desde abajo, sea que empiece comprando unas tarjetas de presentación y dandolas a amigos y conocidos. Esto le va a ir dando fuerza y motivación para invertir cada vez un poco más.

Que Negocio Poner 10. ¿Qué opinas?

Escribenos en la sección de abajo qué opinas de qué negocio poner con poco dinero.

201 thoughts on “Qué Negocio Poner Con Poco Dinero

  1. HOLA MI NOMBRE ES ANDRES ME DEDICO A LA VENTA DE CAFE TOSTADO MOLIDO DEL AREA DE COATEPEC CONSEGUI UN COMPRADOR EN CHINA EL CUAL ME ESTA SOLICITANDO PEDIDOS DE 20 TONELADAS DE CAFE VERDE PERO NO CUENTO CON EL SUFICIENTE CAPITAL PARA EL ENVIO SI ALGUIEN QUIERE INVERTIR COMO SOCIO PARA PODER EXPORTAR A CHINA ESPERO ALGUNA PROPUESTA

  2. ALEJANDRO LUENGAS says:

    BUENAS TARDES TENGO UN OPERADOR PORTUARIO RECONOCIDO EN COLOMBIA ESTOY BUSCANDO CERRAR LA CADENA LOGISTICA PRESTANDO UN SERVICIO INTEGRAL A LOS CLIENTES QUE EXPORTAN E IMPORTAN SUS MERCANCIAS, YA PRESTO LOS SERVICIOS DE DESCARGUE DE BUQUE MOVILIZACION LOCAL A PATIO O BODEGA DESMBALES ETC, EN EL MOMENTO ME ENCUENTRO ALQUILANDO BODEGAS, LA IDEA ES OBTENER UN SOCIO OFREZCO PARTE DE MI OPERADOR Y QUE EL INVERSIONISTA CONSTRUYA SU BODEGA PARA NO DEPENDER DE TERCEROS PARA PRESTACION DE ESTE SERVICIO, EL OPERADOR EN LUGAR DE LLEVAR LOS CLIENTES A BODEGAS ALQUILADAS, LOS LLEVARA A LA BODEGA DEL SOCIO, RENTABILIDAD POR LADO Y LADO POR UN LADO POR SER SOCIO DEL OPERADOR Y POR OTRO POR SER EKL DUEÑO DE LA BODEGA, PARA MAS INFORMACION FAVOR CONTACTARME AL MAIL alejosea@yahoo.com, ABSTENERCE LOS INTERMEDIARIOS TRATO SOLO CON EL INVERSIONISTA INTERESADO DIRECTAMENTE

  3. armando estrella cuy says:

    hola soy de campeche. mi negocio es la apicultura , tengo 120 colmenas y me fue bien esta temporada quisiera ver quien quiere invertir para ser socios.

  4. NELSON COLOMBIA says:

    COLOQUE UN NEGOCIO DE VENTA DE TINTOS AROMATICAS Y JUGOS NATURALES INVIERTE MUY POCO SOLO 50 DOLARES EN TOTAL—TE PRODUCE 500 DOLARES MENSUAL DE GANANCIA LO HAGO EN COLOMBIA Y VIVO DE ESO

    • Nelson, como estas???. Soy de Argetina, Mar del Plata. Podrías contactarte conmigo a mi correo (ayeee_26@hotmail.com). Tengo 25 años y estoy terminando la carrera de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. QUIERO EMPRENDER MI PROPIO PRODUCTO Y DISTRIBUIRLO POR TODA LA ARGENTINA. LOS JUGOS NATURALES ME INTERESAN, TENES ALGUNA MAQUINA ESPECIFICA PARA REALIZARLO??. Que son los tintos aromaticas??. Acá no se conocen.

      Si te contactas conmigo te lo agradeceria.

  5. Josefina Gracia says:

    Hola soy comercial de toda la vida y siempre he trabajado en sector de ventas en diversas empresas, ahora estoy interesda en en montar mi propio negocio de momento en barcelona y alrededores. Busco producto exclusivo he interesante, para comercializarlo aquí y vender en esta zona. Estoy abierta ha todas las propuestas y sugerencias. Gracias a todos

    • Hola vi tu comentario sobre comercializar productos nuevos en tu país, te comento que somos de México y trabajamos la Joyería en Talavera con Plata, son piezas únicas y diseñadas por mi y mi esposo, si te interesa estamos en contacto por meil .

  6. Hola quisiera saber para invertir en un cotillón, que consejos primordiales podes darme a la hora de ponerlo. En que sitio, que cosas debo tener en cuenta, si me conviene comprar un fondo de comercio o alquilar un espacio para ponerlo.

    Muchas gracias!!!!!!

  7. Estoy interesada en construir un hostel en Lima.Peru en un distrito de clase B, pero no estoy segura de cuan rentable podria ser? alguien podria asesorarme? gracias

  8. Jose Luis peñaloza says:

    Hola, quiero emprender una empresa de recoleccion de residuos solidos (basura). me hace falta la infraestructura. ya cuento con los permisos necesarios para poder realizar dicha actividad, busco algien que se interese en asociarse, o que ya se dedique a esta actividad y no cuente con los permisos y, a consecuencia no pueda expanderse, u ofreser sus servicios donde le soliciten dicho permiso. si estas interesado ponte en contacto con migo, mi correo es: luisrey_05@hotmail.com

    • Hola Jose Luis, de donde sos??. Yo soy de Argentina-precisamente de la ciudad de Mar del plata. Es rentable recolectar residuos solidos??. Podrias comentarme un poco mas del tema. Te dejo mi mail: ayeee_26@hotmail.com

  9. Rocio perez says:

    Hola me interesa la propuesta de angela johanna de colombia yo vivo en estados unidos y voy a poner un negocio y ando buscando distribuidores contactame x favor me interesa mucho

  10. Hola,

    Soy de Monterrey N.L. quiciera emprender un negocio una tortilleria, quiciera saber que tan rentable seria un negocio asi, tengo el capital de 20,000 pesos, tengo 24 años, y tengo algunas ideas exelentes que pueden servir para que fructifique este negocio.

    Saludos.

  11. tengo una gran idea de negocio el problema es que no cuento con mucho efectivo y el negocio que propongo requiere de mucho; el cual requiere de socios por que en el sitio en que vivo solo hay un solo local y si abrimos esta competencia seriamos el boom del momento.
    espero encontrar algun compañero que quiera conversar conmigo e invertir seria genial. no duden en escribirme.
    saludos
    Edgar.

  12. JESUS RAMOS says:

    SOY DE CHIHUAHUA MEXICO Y COMERCIALIZO NUEZ ,CHILES SECOS Y OREGANO BUSCO INVERSIONISTAS

  13. Laura Islas says:

    Hola, tengo un negocio de donas glaseadas y ha tenido muy buena aceptación en la ciudad de querétaro, México, quisiera expandir la receta hay alguien interesado??? quiero traspasar fronteras

    • dora maria martinez calderon says:

      Hola yo también estoy buscando donde y como invertir tu negocio se manejaria como una franquicia o cual es tu idea, socio, empleado, franquicia me interesaría saber más, soy del D.F. y me gustaría saber más sobre este negocio.
      Saludos
      Dora Ma.

    • ANGELA JOHANNA BELTRAN MARTINEZ says:

      Hola soy de Colombia, mi deseo es poner un negocio de accesorios, collares, manillas o ropa para dama u hombre que no sean de centro comercial, puede ser americana……..si alguien necesita un vendedor, distribuidor en la ciudad de Bogotá, con mucho gusto deseo entablar una relación comercial. Trabajo como empleada pero quiero tener un negocio adicional…..

      Gracias.

    • EDUARDO RODRIGUEZ says:

      Buenas tardes, me interesa su proposición ya que me gustaría abrir un negocio, soy de Jalisco, y me gustaría escuchar más de su proposición. Espero su pronta respuesta.. Saludos cordiales..!!! mi correo es eduar_rg151@hotmail.com

    • Alberto M. says:

      Estoy diseñando una franquicia de donas, me interesa saber más acerca de tu receta para ver la aceptación, espero respuestas tuyas, saludos

  14. Idalia Mora Reyes says:

    Disculpen quiero poner una estética, el problema que estoi viendo es que rentar un local me saldría muy costoo , y otra opción seria ponerla en mi casa que es de un solo sentido y casi no transitn personas.

  15. buenas , soy de panama y estoy interesado en la distribucion de algun producto , si alguien me puede ayudar , alguien que es fabricante y quiera distribuir aqui , con mucho gusto
    saludos

  16. pedro casteras aznar says:

    OFREZCO INTERESANTE NEGOCIO CON EL CUAL SE PUEDE CONSEGUIR IMPORTANTES BENEFICIOS, POR FAVOR VISITA ( SESSAM PATENTE Y MOLDE )
    SI QUIERES SAVER MAS LLAMA O ESCRIBE
    T. 608694520
    pedrocasteras@gmail.com
    inventorfox.612@gmail.com

  17. jose anastacio says:

    comadres y compadres hola como estan .
    un buen negocio para iniciar , asi como yo
    lo intente, y me dio excellente ganacias.
    se trata de nada mas de renta de inflables
    para fiestas. ya sabras siempre hay fiestas..

    ahh , y despuese puse un taquiza y tambien me
    trajo exito. y esto es alo que yo me dedico.

    animmo comadre , y animmo compadre.. no se rajjeee..

    • Margarita says:

      felicidades Anastacio! tengo la oportunidad de hacerme con un negocio de renta de peliculas y videos y a acreditado, pero tengo miedo de las recientes reformas fiscales en Mexico, por que pienso ¿si le estaba yendo tan bien al dueño del negocio por que ahora lo esta vendiendo y barato?? y es que en mi ciudad estan cerrando muchos negocios pequeños debido a estas reformas. que me recomiendas ¿me aviento? ahorita estoy investigando que tanto me afectaria est nueva situacion fiscal.

  18. Ustedes me han puesto a pensar y me han ayudado mucho esos datos para poder emprender mi negocio.

  19. Andres Pizarro says:

    Quisiera poner un negocio de venta de ropa, pero de marcas que generalmente no se encuentran en locales, tengo en mente solo mostrar la ropa en una pagina de facebook, ya que quiero comenzar con poca inversion ya que soy joven y poco a poco incorporando mercaderia, que me recomiendan o aconsejan?

  20. milton javier aguilar says:

    yo coloque un negocio de crepes con poquito capital ($800.000 colombianos)el negocio lo tengo en la calle donde no pago arriendo ni servicios , vendo mas o menos un promedio de entre 50 y 70 mil diarios , me doy cuenta que mi capital inicial me va disminuyendo y no es que dilapide ni malgaste el dinero , ¿como debo organizarme mejor para que me sostenga?

    • Hola, mira lo principal es que no te desesperes, el tiempo para comenzar a tener verdaderas ganancias en un negocio es después del primer año, lo que por ahora debes hacer es ser paciente, y si crees que algo está mal en tu administración entonces te recomiendo un curso que te puede ayudar muchisimo, a continuación te dejo el enlace y espero te sirva http://www.100cursosnegocios.com/curso-administracion-empresas

  21. yo soy de concepción y cuento con un poco de capital como para realizar un negocio pequeño para comenzar mas o menos unos 2 millones y me gustaría asociarme con alguien que tenga una buena idea y que sea rentable

  22. Yo pienso poner un negocio muy pequeño porque no tengo mucho para invertir, tengo varias ideas asi que pienso poner de todo un poco en el. El chiste es que aya variedad y que la gente termine comprando algo mas de lo que pensaba comprar

  23. Pablino Trinidad coronel says:

    Hola: soy electricista me gustaría poner una casa de venta de materiales eléctrico? ya tengo el local funcionara?

  24. me gustaría poner un negocio de papas fritas, y no se como empezar.

  25. ana maria gonzalez says:

    quisiera colocar una pañalera en un buen sitio tengo muy poquita plata no se si es rentable me da mucho miedo y no estoy segura

  26. guadalupe says:

    hola mi nombre es guadalupe yo quiero poner un negocio de productos de limpieza y cosmeticos al principio dude en esa idea pero despues me anime porque quien compraria los productos de limpieza pues amas de casa y pues ala mayoria nos gusta los cosmeticos asi que creo que es buena idea ya tengo el local solo me falta el capital ustedes que cren ?

  27. paola anastasio says:

    hola yo quisiera poner un bazar ya que tengo experiencia en el rubro pero trabaje como vendedora, no es lo mismo ser dueña! No tengo mucho para invertir pero me alcanza para empezar y luego ir incorporando mercaderia, yo quiero saber como se hacen los porcentajes para saber las ganancias, los pagos que se deben hacer, como se habilita un negocio, ese tipo de informacion necesitaria muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *