Ideas de Negocios para Ciudades con Playas

¿Vives en una ciudad con playa o muy cerca de una playa? ¿La playa frecuentemente es visitada por turistas y amantes de la diversión y deseas realizar legalmente dinero con estos visitantes? A continuación te presentamos diez ideas de negocios para playas, estas ideas son simples y son para negocios pequeños en comunidades costeras y que puedes comenzar hoy mismo.

ideas-de-negocios-para-ciudades-con-playas

Ideas de negocios simples para playas

Si vives en una ciudad con playa, hay bastantes ideas específicamente para ese lugar y que puedes aprovechar para hacer dinero. Debido a que las ciudades con playa tienen mucha actividad turística, es un buen mercado para aquellos que ofrecen productos y servicios especializados que cubren las necesidades de las personas que están vacacionando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las playas tienen mucha más actividad durante el verano que en el invierno. Así que, cuando estés planeando un negocio en la playa, asegúrate de tener todos los recursos necesarios para un verano ocupado así como la bastante fuerza financiera para hacerlo durante el invierno. Sin perder tiempo, a continuación te presentamos ideas de negocio que puedes empezar en tu comunidad cerca de la playa o en zona costera.

Alojamiento

Debido a que el alojamiento es una de las mayores preocupaciones de los turistas, la industria de la hospitalidad es una gran opción para un nuevo negocio. Si tienes el capital necesario, considera poner un hotel, una casa de huéspedes, un motel, o algo parecido. Empezar un negocio de alojamiento es una gran inversión a largo plazo especialmente para las personas que viven cerca de una playa. Se espera que el valor de la propiedad de bienes y raíces incremente drásticamente en un futuro cercano, es por eso que es una gran inversión. Por lo tanto es el mejor tiempo para hacerlo.

Cuidador de casa

Muchas casas en la playa no están ocupadas durante el invierno porque la mayoría de ellas están destinadas a ser “casas de verano”. Así que, durante los meses de invierno, los propietarios de éstas casas usualmente no están ahí para cuidarla y ni para darle mantenimiento. Puedes disipar los temores de estas personas ofreciendo servicios de seguridad y cuidado de su casa. Trabajar como cuidador de casas requiere de muy poco capital o incluso nada de dinero. Y lo bueno es que hay mucho trabajo en un lugar con playa.

Tienda de surf

¿Hay playas para practicar surf cerca? Puedes hacer dinero abriendo una tienda de surf que tenga variedad de cosas de equipo de surf. Los turistas y otras personas ubicadas en diferentes zonas del país les gusta practicar este deporte y montar unas olas durante su visita, pero usualmente no tienen el equipo necesario. Si abres una tienda de surf que ofrece la renta de equipo y lecciones, puede ser un buen negocio para los turistas tanto en invierno como en verano.

Tours de pesca

Si eres dueño de un barco o bote, puedes convertirlo en una máquina de hacer dinero. La mayoría de las comunidades en la playa son puntos de pesca, y la pesca es una de esas actividades interesantes que a los turistas no les gusta perderse durante sus vacaciones. Una buena idea de negocio es que puedes ofrecer servicios turísticos de pesca un poco fuera de los lugares cercanos. La gente va a amar el hecho de tener un guía local (tu) que puede llevarlos a todos los buenos lugares.

Cafetería o restaurante

Durante las vacaciones, los turistas definitivamente quieren tener una idea de la experiencia de comida en comunidades cerca de la playa. Por lo tanto, puedes hacer un montón de dinero atendiendo a esa necesidad. Para sobrevivir a la amenaza de la competencia, es necesario habilidades culinarias únicas que realmente pueden ayudarte a destacar. Puedes tener diferentes menús para el verano y el invierno para garantizar que las personas obtengan exactamente lo que se les antoja. (Te recomendamos leer: ¿Cómo fijar el precio de un producto o servicio?)

Venta de mercancía local

La mayoría de las veces, los turistas compran artículos locales para llevar a casa. Ellos se sienten especialmente atraídos a los elementos que son únicos y no están disponibles en sus lugares de origen y ciudades. Así, puedes iniciar un negocio que venda mercancía local y souvenirs a los turistas.

Fotografía

Si tienes buenas habilidades de fotografía y una muy buena cámara, entonces es una oportunidad de negocio con la que puedes hacer dinero tomando fotos para los turistas. Mientras que muchos turistas vienen con sus propias cámaras, muchos otros no lo hacen; y esos son tus clientes. También puedes tomar fotos fascinantes de la playa y otros escenarios naturales, y venderselas a los turistas. Puedes enmarcar las fotos para que sean aún más atractivas.

Servicio de transporte

Hay una gran demanda en las comunidades con playa para los servicios de transporte locales. Aparte de estar disfrutando la experiencia de la playa, los turistas quieren realmente explorar sus destinos de vacaciones para llegar a cualquier otro lugar. Así que si tienes un coche o autobús, puedes considerar la prestación de servicios de transporte a los turistas que visitan tu comunidad. Vas a seguir haciendo dinero durante el tiempo que están en tu ciudad.

Servicios de lavandería

Muchos turistas se quedan hasta 2 semanas de vacaciones. Durante este período, sin duda necesitan que su ropa sucia sea lavada. Pero lo más probable es que les resultaría difícil hacerlo ellos mismos. Por lo tanto, puedes ganar dinero ayudando a esas personas.

Entretenimiento

Durante las vacaciones, los turistas quieren echar un vistazo a todas las formas de disfrute disponible. Ellos quieren hacer que sus vacaciones sean inolvidables y llenas de diversión. Aparte de la diversión en la playa y de probar las delicias locales, los turistas están siempre dispuestos a disfrutar de un poco de música local y entretenimiento. Puedes hacer un montón de dinero a costa de los turistas mediante la organización de programas de entretenimiento, como espectáculos musicales u otro tipo de espectáculos.

Esperamos que estas ideas sean de gran ayuda, empezar un negocio necesita de dedicación y de una buena orientación. Sin embargo estas ideas de negocios para playa son muy fáciles de emprender, incluso puedes crear una empresa mientras trabajas al mismo tiempo, es decir, no hay necesidad de descuidar tu trabajo para poner un negocio como éstos.
Por último, si estás buscando iniciar un negocio pero no sabes cómo ni por donde empezar, lo mejor es no arriesgarte a tomar decisiones precipitadas que te den inseguridad, lo que te recomendamos siempre es buscar asesoría y capacitación, por esta razón te ofrecemos el curso de como empezar un negocio.
Este curso te ayudará a entender mejor lo que necesitas para montar tu negocio y tomar las decisiones más acertadas sin importar que tengas o no experiencia. Para adquirir una versión gratuita del curso, solicítala en la sección de contacto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend