Malas Ideas de Negocio en México para el 2019

Hola, en este artículo ahora le traemos las 10 malas ideas de negocios en México para el 2019, que en nuestra humilde opinión no parecen factibles para México, aunque quizás usted encuentre un nicho de mercado y lograr tener éxito con alguna de ellas.

malos negocios para mexico

Negocios Malos para el 2019

Para las ideas de negocios hay muchas ideas buenas como ideas malas, de hecho lo que pasa con mucha frecuencia es que las ideas buenas no se saben enfocar bien y al desarrollarla se convierten en ideas malas.

Aunque se da también el caso contrario, y esto es muy cierto, si busca en internet encontrará que muchas personas tomaron ideas malas, les dieron una nueva perspectiva y las convirtieron en negocios altamente rentables y de poca inversión.

Ahora bien, las ideas que le presentamos a continuación las consideramos malas porque son negocios poco rentables que con el paso de los años han ido decallendo, ya sea por la competencia, pasan de moda o simplemente es un servicio que no se requiere más.

1. Productos Ecológicos

Los productos que incentivan el reciclaje o que apoyan al ambiente no son bien recibidos en México. Esto no se debe a una falta de interés, sino que el problema es que no estamos acostumbrados a pagar extra por ello.

Por ejemplo, algunas ideas que no han sido bien recibidas son los dispositivos para reciclaje, refrigeradores de bajo consumo, y productos alimenticios, debido al precio de cada uno de estos productos es que a las personas se le hace más fácil conseguir otras cosas.

Otro ejemplo muy común y actual es el consumo de botellas de agua, las cuales se pueden reciclar pero la gente no las separan y acaban en la basura con otros deshechos.

Como estrategia se buscó que la gente consumiera agua en termos o cantimploras, pero por desidia o pereza prefieren seguir gastando en botellas de agua. Entonces esto va más allá de los costos sino de generar conciencia y crear toda una cultura del reciclaje.

2. Poner un Negocio en Cualquier Lugar

Poner un negocio en cualquier lugar simplemente ¡está mal! No se trata de tener solo un local y vender lo que se nos ocurra o haga más fácil; esto verdaderamente es una muy mala idea de negocios y que por desgracia muchos lo hacen y fracasan en el intento.

Como un sincero consejo le decimos que no haga eso, ya que lo más importante para tener ventas depende de las personas que pasen por su establecimiento, y el haber seleccionado la mejor ubicación para ese servicio o producto.

Por ejemplo, en los casos de montaje y abrir cafeterías la ubicación es esencial para que éstas logren asegurar su éxito y sobretodo que en los primeros años logren recuperar su inversión.

Si bien el café es un negocio rentable hoy en día, lo que en parte garantiza su mantenimiento y popularidad es que haya un flujo constante de personas, que estén interesadas en consumir este tipo de producto y que tengan un fácil acceso al establecimiento.

Volviendo un poco a la idea principal, esta otro hecho que es el que muchas personas se enfocan en el precio de la renta, pero de qué sirve pagar poco y no tener ventas. Cualquier idea de negocio rentable en nuestro país, requiere de planear bien la ubicación y que a su vez sea atractiva para su negocio.

3. Producción vs. China

En los 90 una buena idea de negocio en Mexico consistía en las maquiladoras, que producían productos exportados a Estados Unidos. Hoy esto ya no es nada factible, al contrario muchas empresas han fracasado al querer seguir intentando.

La realidad es que la competitividad de México se ha deteriorado, y ahora este negocio ha dejado de ser rentable. Por eso, es más recomendable que considere la importación, como método sustitutivo a la producción.

Además, sabemos muy bien que China domina el mercado de las importaciones porque manejan un bajo costo en la mano de obra e imitan y abaratan todo lo que se les ocurra o les sea posible.

Y aunque muchos productos chinos tienen fama de ser de mala calidad, vale la pena buscar y darle la oportunidad a otros que verdaderamente le pueden generar un negocio muy rentable en el país. Para más información lea cómo hacer negocios con productos chinos.

4. Manualidades

Sinceramente las manualidades es sólo un hobbie, algo ocasional y posiblemente de temporada. Para empezar son algunas las mujeres que les gustan las manualidades y aún menos los hombres.

Por un lado dependiendo del tipo de manualidad se requiere de cierta inversión que en volumen puede representar un amplio gasto. Con esto podemos entender que donde verdaderamente hay un negocio es en ser proveedor de los materiales, o instructor de manualidades.

Por otro lado, aún teniendo en cuenta lo anterior, hay demasiada competencia en el mercado para la venta de manualidades y son muchas las tiendas de artesanías, cerámicas, etc. que permanecen vacías la mayor parte del día.

5. Tiendas de Regalos

Las tiendas de regalos simplemente están catalogadas como el negocio del emprendedor novato. En el país hay una sobrecompetencia de estos negocios, que al final compiten contra tiendas como: Walmart, Soriana, Palacio de Hierro o Sanborns.

Dichas tiendas puede que vendan más caro pero tienen muchas ventajas que usted no, como es el prestigio de la tienda, el reconocimiento de la marca proveedores fijos, garantía de calidad, que ofrecen envolver sus regalos sin costo alguno y que puede pagarlos con tarjetas de varios tipos.

6. Tienditas o Abarrotes

Los abarrotes mejor conocidos hoy como tienditas están en casi todas las esquinas de las calles y de las colonias.

Para empezar este negocio es extenuante para quien atiende, y la recompensa es mínima. Se tiene que trabajar de 6am a 12pm todos los días, y dependiendo de su ubicación es como se hará mucho o poco dinero.

Además tome en cuenta que necesita sacar varios permisos dependiendo del tipo de productos que venda, habrá que renovarlos a su debido tiempo y los trámites toma tiempo y dinero.

Añada que la gran competencia de todas las tienditas son las tiendas Oxxo o Seven/eleven, las cuales son empresas con gran capacidad de promoción y administración, que ofrecen servicios de 24 x 7, a domicilio y que cuentan con una amplia variedad de productos incluyendo lo que son medicamentos.

7. Papelería

Las papelerías al igual que las tienditas tienen grandes competencias, en las que no solo están los supermercados, sino que se enfrentan a tiendas como Office Depot, Hiper Lumen, Office Max, entre otras más, que son tiendas que vende en grandes cantidades y que ofrecen servicios completos.

Ahora bien, si aún está considerando esto como idea de negocios, es mejor que considere enfocar mejor su venta en copias baratas, ya que el 80-90% de los ingresos de una papelería provienen de este negocio.

Con esto ahorrará en gastos de inventarios, más bien invierta en una máquina de copiado y una engargoladora; esto será suficiente para el negocio. Es recomendable que la abra cerca de una Universidad o bachillerato, ya que generalmente, los alumnos necesitan sacar copias a libros o a libretas de apuntes.

Posteriormente como el negocio vaya avanzando y conozca mejor las necesidades de sus clientes, podrá ir integrando nuevos productos; hay a quienes les funciona y a quienes no.

8. Arreglo de Zapatos

Hoy en día, es mucho más barato comprar zapatos nuevos que arreglar los viejos. Esto se debe a que la tradición de arreglar los zapatos en México se ha perdido, junto con el oficio de zapatero.

A esto le podemos añadir el hecho de que es muy difícil encontrar “buenos zapateros”, es decir, personas que hagan su trabajo bien.

La verdad es que mucho de los oficios en México se están perdiendo es a causa de la mala presentación que tienen los locales, el descuido de los dueños y su labor, así como una falta de interés en ese tipo de trabajo.

9. Tienda de Productos Especializados

Una mala idea de negocios en México es poner una tienda, y vender un producto demasiado especializado. Ejemplos (quizás un tanto burdos) de productos demasiados específicos son: hindú en Veracruz, arreglo de máquinas de café de los 50, o venta de bebidas hechas de cactus, entre muchos otros más.

Para este tipo de negocios es recomendable empezar como negocio por internet, así puede reducir sus costos y aumentar el rango de clientes disponibles, ya que podrá mandarlo a varias ciudades de México por paquetería.

10. Invertir Demasiado en un Negocio Novato

Hay muchas personas que son emprendedores de hace años y están quienes van a poner su primer negocio. A estas últimas personas, les recomendamos empezar negocios pequeños, y no invertir demasiado dinero, ya que solo el 20% de los negocios sobreviven después de 5 años de operación. Si desea saber más sobre negocios de poca inversión, dé clic en el link y vea las opciones que le tenemos

El que los negocios sobreviven poco tiempo se debe a la cantidad de errores que uno comete la primera vez, como el hecho de no controlar el flujo de efectivo, no haber estimado el capital de trabajo necesario, o no haber seleccionado la mejor idea de negocios.

Como le dijimos a un principio de este artículo el hecho de que las consideremos malas ideas no significa que lo sean para usted, o que dandoles un enfoque que sea innovador resulten buenos negocios.

Recuerde que parte del éxito de los negocios hoy en día es que logren innovar, si quiere saber más sobre estas cuestiones en el país lo invitamos a que lea nuestro artículo el perfil de los emprendedores innovadores en México.

Finalmente lo invitamos a que en la sección de comentarios nos hable de experiencias en estos negocios en México, o si crees que son ideas buenas o malas.

Recomendación a Curso

Muchas personas nos preguntan sobre qué negocio poner, o si tal negocio es rentable; la verdad es difícil poder definirlo con un simple comentario, así que lo mejor que podemos hacer es recomendarle tomar el curso sobre investigación de mercado, en el cual se le dan las herramientas necesarias para delimitar si su negocio será o no rentable a través de la clientela potencial y del producto o servicio que ofrezca.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2013-2019. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras

5 Comentarios

  1. Abraham Mata 7 agosto, 2014
    • editor2 13 agosto, 2014
  2. julio castro 17 enero, 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend