Para Crear Negocios Se Requiere CREATIVIDAD. Parte 1

Crear un nuevo negocio es una cosa bastante difícil. Por esa razón, quisiéramos presentarle 10 consejos para fomentar su creatividad y que así usted pueda crear nuevas ideas y elementos para su empresa. No importa si apenas va a comenzar o si ya tiene un camino andado.

Contemplation
Creative Commons License photo credit: Phil Romans

10 Ideas para acelerar la creatividad en sus negocios:

1. Prepare su ambiente. Una silla cómoda, música agradable. Si usted se siente bien, al igual que su personal, ya tiene buena parte ganada. Muchas veces esto permite que la ideas fluyan y que su mente flote libremente.

2. Lluvia de ideas. Si desea mejores resultados, obtenga la mayor cantidad de ideas, no censure, pregunte, busque en internet, lea revistas. Desprenda ideas de sus propios conocimientos, tanto como de otras fuentes y otras personas. Las ideas en los negocios vienen en el momento menos esperado. Además, mientras más soluciones haya pensado, más opciones habrá para tomar el camino adecuado.

3. Anote todas sus ideas. Lleve una libreta o un dispositivo electrónico, o inclusive una grabadora para registrar todas las ideas que salgan. Puede llegarle la inspiración a las 3 de la madrugada y debe estar preparado para ello. Se lo recomiendo más que la técnica clásica de la servilleta por todos lados. Al final acabará con 100 servilletas en sus pantalones.

4. Comience a relacionar. Cuando esté atorado en alguna idea, vale la pena enfocarse en alguna palabra o idea en particular, sacar el diccionario, revisarla en internet. Enfóquese en una palabra y en buscar cuántas ideas puede generar a partir de ella. Como si en este momento yo le dijera oportunidad de negocio y usted piensa restaurante, ¿cuántos conceptos puede generar de ello? Restaurante argentino, comida colombiana, arroz cubano, tacos, pasta italiana, servicio de banquetes, etc, etc. Esto promueve su creatividad.

5. Defina su problema. En un papel, comience por definir su problema a fondo. Descríbalo, diga todo sobre él. Poco a poco se adentrará en los detalles y esto le dará más ideas.

En la siguiente entrega, dedicaremos otros 5 puntos para terminar estas ideas para fomentar su creatividad y así crear negocios exitosos y rentables, pero sobre todo ideas geniales.

una respuesta

  1. moises 1 noviembre, 2009

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend