10 Negocios para Invertir en Mexico

cursos de negocios

Hola, en este post veremos 10 negocios para invertir en México, para los próximos años.

Los Mejores Negocios para Invertir

Estos son los mejores negocios para invertir, considerando la demanda, rentabilidad y potencial para el futuro.

negocios-para-invertir-mexico

Negocios para invertir 1. Servicios para gente de mayor edad

De acuerdo al INEGI, en los próximos 10 años en algunas ciudades en México llegaremos al 15 a 20% de población de mayor edad. Esto es un fenómeno que ya esta pasando en Europa, donde la edad promedio de su población es de 50 años.

Esta es una oportunidad de negocio a explotar, anticipandose al boom que aparecerá en unos años en México, al crear negocios basados en servicios para gente de mayor edad, como:

- Hoteles especializados para gente mayor
- Restaurantes con comida para adultos mayores
- Gimnasio para rehabilitación del cuerpo

Negocios para invertir 2. Alimentación de niños

La industria de los alimentos está viendo una buena época, en relación a la venta de productos para niños. Desde productos sencillos como cereales, hasta negocios rentables como las franquicias de Mcdonalds. Esto es muy claro, considerando que se ha bajado el número de hijos por familia en México. Esto significa que, con menos niños, los padres consienten más a sus hijos (y en México esto es particular con la comida). Algunas ideas de negocios para esta oportunidad son:

- Restaurantes con juegos y juguetes para niños incluídos
- Empaque de alimentos para niños (botanas por ejemplo)

Negocios para Invertir 3. Consultorios especializados en diabetes y enfermedades del corazón

En México, las dos enfermedades que matan a más personas son la diabetes y las enfermedades del corazón. Para aquellos estudiantes para doctor, o doctores, este es uno de los campos con más demanda, que puede aprovecharse. Incluso si no es doctor, hay la posibilidad de ofrecer medicina alternativa para estos males. Algunas ideas de negocios innovadores para esto es:

- Consultorio especializado
- Tiendas de medicina alternativa
- Tratamientos de prevención

Negocios para invertir 4. Renta de casas

La renta de casas siempre ha sido un negocio para aquellos con la capacidad monetaria para comprar casas. Este es un negocio en crecimiento, debido al crecimiento poblacional en México. Especialmente en ciudades pequeñas que están creciendo a más alto ritmo, como Queretaro, Saltillo y Pachuca. (Parte de esto lo hablamos en el artículo Ideas de negocios para hacer dinero rápido)

Negocios para invertir 5. Educación

Si se fija en su ciudad, probablemente se de cuenta de la cantidad de escuelas de todos giros que han abierto. Por ejemplo, en los últimos 5 años en Puebla, han abierto cerca de 10 universidades, entre ellas el Tec de Monterrey, la UVM, la Universidad Madero, entre otras. Y no solo son universidades, sino escuelas particulares pequeñas, desde guarderías hasta preparatorias. Esta es una oportunidad de negocio excelente para crear ingresos estables, y a la vez ofrecer un servicio a la sociedad con educación.

Negocios para invertir 6. Educación a distancia

Otra modalidad que está creciendo mucho es la educación a distancia. Esto es, a través del internet, uno toma un curso como si fuera presencial. Este tipo de educación es muy rentable, debido a que un maestro de tiempo completo puede manejar varios cursos a la vez, no se requiere de infraestructura como salones, y es muy fácil tener contacto con los alumnos. Uno de los programas más exitosos de esta industria es el del Tec de Monterrey. También puede desarrollar su propio modelo, como lo hicimos nosotros en 100 Negocios con cursos de negocios para emprendedores.

Negocios para invertir 7. Cuidado de la imagen

Cada año, no solo en México sino en todo el mundo, se están gastando billones de dólares en el cuidado de la imagen, desde asesores de imagen de ropa o maquillaje, hasta cirujías plásticas de cara. No necesita mucho dinero para empezar un negocio de este giro, algunas ideas de negocios de poca inversión son:

- Venta de cremas alternativas
- Tratamientos faciales
- Consultor de vestido

Los Peores Negocios para Invertir

De igual forma que hay los mejores negocios para invertir, también hay muy malas ideas de negocios que tiene que cuidarse, en esta parte están mis top 3 peores negocios para invertir.

Negocios para invertir 8. Imprentas y Publicidad

A pesar de que siempre hay demanda de estos servicios, en México hay una sobreoferta de servicios de imprenta, y diversas formas de publicidad como mantas, artículos de promoción, etc. Este es también un mal giro por la gran inversión necesaria para comprar la maquinaria. Hoy, los pequeños negocios buscan un presupuesto bajo para hacer negocios con publicidad, y las grandes compañías ya tienen a su proveedor de preferencia. (Le recomiendo leer el artículo de como empezar un negocio de servicios para saber más)

Negocios para invertir 9. Libros

De acuerdo a algunas cifras, en México se lee menos de 1 libro al año por persona. Es decir, que la mayoría de los mexicanos no leemos, son muy pocos aquellos que leen libros, y la compra de libros es menor debido a dispositivos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que te permiten leer sin necesitar un libro físico. (Es más rentable hacer negocios con productos chinos con tecnología como el ipad)

Negocios para invertir 10. Ropa

La venta de ropa en México depende de dos cuestiones: marca y ubicación de la tienda. El hecho es que ambos cuestan bastante dinero, y muchos negocios de ropa ya tienen sus propias tiendas, como Zara, Nike, u Old Navy. Mucha gente quiere importar ropa o comprarla en volumen, y luego venderla, pero considere que el posicionamiento de marca ha afectado la compra del mexicano. Hay una infinidad de personas que no tienen los recursos para pagar los precios de Palacio de Hierro, y aun así piden crédito para hacerlo. Por ello, este es un negocio ya de empresas grandes, no hay más espacio para los pequeños negocios. Además es necesario hacer un plan de negocios antes de invertir su dinero.

Tus comentarios…

Dejanos tus comentarios abajo, o para aquellos que nos leen en los boletines de negocios, entren al sitio y dejenos sus comentarios.

P.D. Para aquellos que están buscando iniciar un negocio propio, les recomiendo ver el curso de CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, donde les enseño cómo encontrar el mejor negocio para invertir y como hacer su plan de negocios.

 

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso.

70 thoughts on “10 Negocios para Invertir en Mexico

  1. Hola,me gustaria iniciar un negocio en coacalco edo de mex, tengo en mente, una tortilleria, un lavado de autos, renta de sillas mesas o un lugar donde tener juegos de plastico para niños y renta de carros montables eléctricos, mi pregunta es cual puede ser mas rentable?
    Muchas gracias por su orientacion.

  2. Rubi Jimenez says:

    Hola. Requiero comentarios sobre invertir en un negocio de renta de sillas, mesas, inflables y audio con computadora para fiestas que se realizan en la calle. A mi me parece una buena opción aquí en iztapalapa D.F. Solo que evidentemente es una idea que requiero madurar y veo que lleva un proceso metodológico de mercado. Qué tan rentable es este proyecto y que requiero hacer para madurar mi idea. Por favor acepto sus sabios comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>