4 Formas FÁCILES de Atraer Clientes a Tu Negocio

Para los emprendedores la tarea número uno de su lista debe ser la de encontrar y conocer a sus clientes. En el siguiente artículo te daremos 4 formas sencillas de encontrar clientes para tu nuevo negocio.

atraer clientes

Encontrar clientes

Empezar un negocio en ocasiones es complicado en un principio, ya que la primera duda que surge cuando se piensa que todo está listo es ¿Cómo atraer a los clientes, cómo atraer al primer cliente, cómo hago para que vengan clientes a mi nuevo negocio?
Para resolver estas interrogantes a continuación te brindamos cuatro formas sencillas de “comprar” nuevos clientes:

Publicidad

La clave de la publicidad es éxito para generar pistas prometedoras a cambio del dinero que gasta. Para esto se debe ofrecer un mensaje que no sólo impacte en tus clientes objetivo, también que muestre el valor que les puede ofrecer. Toma la televisión, por ejemplo. En general, la televisión va a ser tu opción más cara.
Puedes ofrecer una salida más específica como el recurso de la radio, que también permite orientar selectivamente los formatos y programación.
Y aunque periódico ha disminuido sus ventas en los últimos años, en función de su mercado, sigue siendo una opción digna para atraer nuevos clientes.
Si tu mercado objetivo es, por ejemplo, personas de 55 años o más, puedes considerar las publicaciones del periódico, muchos consumidores de más edad todavía dependen de este medio para obtener información; aunque por otro lado la gente aún de edades avanzadas ya están recurriendo cada vez más a la Web, lo que es un claro punto de partida para cualquier estrategia de publicidad.

Para aprovechar este medio, el primer paso es establecer una presencia en la Web si es que no tienes uno ya. Luego, dependiendo de tu cliente objetivo es ocmo se va a elegir el canal web. LinkedIn, por ejemplo, es un pilar entre las empresas, los directores generales y otros propietarios y empresarios, mientras que Facebook sigue siendo muy popular entre los consumidores.

Referencias y redes

La pregunta es ¿Cómo puedo encontrar referencias si mi producto servicio es nuevo? Más allá de tener un producto o servicio que está en demanda, debes tener una idea clara de quién es su “perfecto” o “ideal” cliente. De esa manera, puedes comunicarte con otros en tu red y encontrar el tipo de cliente que estás buscando.
También puedes enfocar tus propios productos o servicios para satisfacer las necesidades, deseos o los deseos de ese perfil muy específico de tus clientes objetivo. Entonces, de esta manera se pueden pedir referencias de clientes satisfechos.

Trabajos en equipo y apoyo de otras empresas

En este arreglo, otra empresa con el mismo cliente objetivo utilizar su base de datos para promover tu negocio. Se puede adjuntar un vale de regalo u otras ofertas de descuento para tus productos. Esto se puede lograr a través de comisiones de las ventas.

Alianzas estratégicas

Establecer alianzas resulta una buena idea al empezar un negocio pues es una gran solución conocer negocios similares o interesados en establecer relaciones; con estas empresas se pueden crear alianzas recíprocas, en las que ambas partes se beneficien.
Una alianza estratégica es una relación entre dos o más empresas que acuerdan compartir los recursos para lograr un objetivo mutuo.
Por ejemplo, si una empresa elabora y distribuye un producto a Canadá y desea venderlo también en otros países; otras compañías quieren expandir su marca de productos con el tipo de productos que la primera empresa fabrica y tiene un canal de distribución en todo el mundo, las dos compañías forman una alianza para ampliar la distribución de los productos de la primera empresa.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda. En caso de que ya tengas un negocio en marcha, lo mejor es conocer cómo aumentar tus ganancias. Por esta razón nosotros te ayudamos a hacerlo con el curso AVE: Aumenta las Ventas de tu Empresa, donde te aprenderás las herramientas básicas y estrategias de ventas para hacer que tu negocio venda más. Ve el Demo completamente gratis, para adquirir una versión gratuita del curso, sólo necesitas acceder a la sección de contacto y solicitarla.

2 Comentarios

  1. david mendoza guadarrama 10/06/2015
  2. RF Diseño 29/10/2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *