Las 10 Mejores Ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedores

> Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
> Ideas de negocios para emprendedores novatos
> Ideas de negocios fáciles de emprender
> Ideas de negocios para México

En este post, quiero tratar el tema de ideas de negocios para jóvenes emprendedores, especialmente para aquellos universitarios que están saliendo al mercado laboral, para darse cuenta que no hay trabajos suficientes, que la paga es pobre y las horas son arduas. Lo mejor en este caso, y de acuerdo a estadísticas, es que intente empezar una idea de negocios.

Voy a darles 10 ideas de negocios que son de poca inversión, no es necesario registrarse ante Hacienda, y pueden empezar mañana (claro, por lo menos con un boceto de plan de negocios).


Ideas de Negocios Jóvenes

1. Negocios por internet

En la lista de ideas de negocios para jóvenes emprendedores tenemos los negocios por internet. Hay tres razones por las que recomiendo este tipo de negocios para jóvenes: primero, porque conocen muy bien cómo utilizar la computadora y el internet, y el uso de herramientas sociales como facebook, twitter, etc.

Segundo, porque requiere de poca inversión; la clave para que el joven emprendedor tenga éxito es empezar pequeño, y crecer poco a poco tanto en su experiencia como en el capital invertido.

Y tres, requiere tiempo, y eso es algo que cuando uno sale de la universidad le sobra.



2. Cuidado de mascotas

En Estados Unidos por ejemplo, se gastan más de 36 billones de dólares en la industria de las mascotas, desde comida hasta un terapista para perros.

En Latinoamérica hemos copiado muchos de estos hábitos, y esta idea de negocios para jóvenes emprendedores es una plataforma de empezar un negocio fácil.

Obvialmente, necesita tenerle gusto a los animales, y algunas ideas son el hotel para animales, donde gente que se va de vacaciones los deja; caminar a perros; corte de pelo a animales, entre otros. La gran ventaja es que puede trabajar desde casa.


 

3. Máquinas expendedoras

Con una inversión muy pequeña y los contactos correctos, puede empezar a ganar dinero automáticamente, al poner máquinas expendedoras de cigarros, condones, comida, bebidas, café, etc., en zonas donde exista una demanda.

Por ejemplo, las universidades son puntos adecuados para poner este tipo de máquinas. La inversión inicial varía, dependiendo de la máquina (tipo, tamaño y tecnología). Por ejemplo, una máquina para vender cigarros cuesta aprox. $500 dólares, mientras que una máquina de café expreso puede costar hasta $5,000 dólares.

Esta idea de negocios para jóvenes emprendedores es ideal para aquel con talento de vendedor (dado que tienes que convencer al dueño del establecimiento de poner tu máquina sin costo en su tienda o establecimiento).


4. Negocios relacionados al uso de tecnología

Los jóvenes emprendedores tienen una ventaja sobre el resto de la población: tienen un conocimiento casi natural de la tecnología. Esto es una ventaja a aprovechar en un negocio.

Por ejemplo, algunas ideas de negocios pueden ser:

  • Ser consultor de social media (facebook, twitter, etc.) para empresas
  • Hacer páginas de internet
  • Enseñar a adultos a usar su computadora

5. Freelance

El freelance es hacer trabajos desde programación, escribir artículos, crear un sitio web, traducir un documento, o cualquier trabajo que se pueda mandar por internet.

En esta idea de negocios para jóvenes emprendedores, no es necesario nada de inversión, sino la capacidad y el tiempo para desarrollar la tarea.

Por ejemplo, tendrá que “subastar” su trabajo en una página especializada (como freelance.com), negociar un precio y tiempo para entrega, desarrollar el trabajo y entregarlo por mail.


6. Entrenador de gimnasio

Muchos jóvenes están interesados en todo lo que tiene que ver con deportes y su físico. Esta es una oportunidad de negocio para iniciar su servicio de entrenador.

Hay varias opciones en este caso, desde dar clases de algún deporte, hasta dar entrenamiento personalizado para bajar de peso.

Lo recomendable es que tenga relación con el dueño del establecimiento, para poder trabajar a gusto en las instalaciones, y tanto usted como él, se recomienden mutuamente a clientes.

También te podría interesar nuestro artículo: Quiero iniciar un negocio, ¿Cómo?

7. Tutoriales en prepas o universidades

Esta idea de negocio para jóvenes emprendedores es muy frecuente en la internet. Quise agregarla porque tiene sus pros y contras.

Por una parte, es ideal para aquellos estudiantes que conocen muy bien la materia, y pueden enseñar a otros tanto a aprender como a pasar la clase.

La desventaja es que por mi experiencia, quienes pagan por ello lo hacen por pasar el exámen. Es decir, que no quieren estudiar, sino que en el momento del exámen, de alguna forma les pases las respuestas.


8. Negocio familiar

La alternativa a empezar un negocio propio es continuar el negocio familiar. Hay varias situaciones que hay que cuidar en esta idea.

Lo recomendable es que tenga una buena relación con su familia, esté interesado en el negocio, y tenga conocimientos y habilidades para administrarlo. Muchos negocios familiares han quebrado una vez que el padre pasa el negocio al hijo, dado que éste nunca aprendió qué es el negocio.

Otra alternativa a continuar el negocio familiar, es diversificar el negocio. Es decir, utilizar el negocio como plataforma para crear nuevos modelos de negocio.

Un ejemplo, digamos que su familia maneja un bar. Una forma de diversificar el negocio es convertirlo en restaurante por la mañana, y en la noche manejar el modelo del bar. O por ejemplo, si es rockero, puede hacer eventos de su banda en el bar.


9. Venta de tu propia marca

Lo que más me impresiona de los jóvenes emprendedores es su capacidad de innovar. Por ejemplo, cuando he dado como sinodal en proyectos de universitarios, me he asombrado de nuevos productos que parecían imposibles de crear.

Lo importante es esta idea de negocios es lo siguiente:

  • Necesita capital tanto para producir, mercadear y vender el producto.
  • Tiene que ser un producto único, que no exista en el mercado.
  • Tiene que desarrollar una marca propia, que la gente relacione con su producto.
  • El empaque es importante, dado que es la imagen del producto al consumidor de primera vez.


10. Hacer un plan de negocios

En cualquiera de estas ideas de negocios para emprendedores jóvenes, es fundamental que desarrolle su plan de negocios.

El principal error de cualquier empresario es no hacerlo, sea que no le ven el valor real de este: te permite conocer desde antes el negocio donde vas a invertir tu dinero. Es así de importante.

como empezar un negocio

Si está interesado en desarrollar su plan de negocios, le recomiendo ver nuestro curso para empezar un negocio CEUN 2.0, ya sea que ya tenga una idea o quiera empezar de cero.


10.5. ¿Qué otra idea de negocio para jóvenes se le ocurre?

Si tiene alguna otra idea de negocio que quiera compartir, puede hacerlo abajo de este post en la parte de Comentarios.

260 Comentarios

  1. Alexey 24 marzo, 2017
    • Dalia 2 mayo, 2017
  2. Andrea Mendez 23 diciembre, 2016
    • Dalia 21 febrero, 2017
  3. HUGO GUILLERMO ZUBER COBIAN 30 noviembre, 2016
    • Dalia 23 febrero, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *