Las 10 Mejores Ideas de Negocios para Jovenes Emprendedores

cursos de negocios

En este post, quiero tratar el tema de ideas de negocios para jovenes emprendedores, especialmente para aquellos universitarios que están saliendo al mercado laboral, para darse cuenta que no hay trabajos suficientes, que la paga es pobre y las horas son arduas. Lo mejor en este caso, y de acuerdo a estadísticas, es que intente empezar una idea de negocios.

Voy a darles 10 ideas de negocios que son de poca inversión, no es necesario registrarse ante Hacienda, y pueden empezar mañana (claro, por lo menos con un boceto de plan de negocios).

ideas negocios jovenes emprendedores

Ideas de Negocios Jovenes

1. Negocios por internet

En la lista de ideas de negocios para jovenes emprendedores tenemos los negocios por internet. Hay tres razones por las que recomiendo este tipo de negocios para jóvenes: primero, porque conocen muy bien cómo utilizar la computadora y el internet, y el uso de herramientas sociales como facebook, twitter, etc.

Segundo, porque requiere de poca inversión; la clave para que el joven emprendedor tenga éxito es empezar pequeño, y crecer poco a poco tanto en su experiencia como en el capital invertido.

Y tres, requiere tiempo, y eso es algo que cuando uno sale de la universidad le sobra.


2. Cuidado de mascotas

En Estados Unidos por ejemplo, se gastan más de 36 billones de dólares en la industria de las mascotas, desde comida hasta un terapista para perros.

En Latinoamérica hemos copiado muchos de estos hábitos, y esta idea de negocios para jovenes emprendedores es una plataforma de empezar un negocio fácil.

Obvialmente, necesita tenerle gusto a los animales, y algunas ideas son el hotel para animales, donde gente que se va de vacaciones los deja; caminar a perros; corte de pelo a animales, entre otros. La gran ventaja es que puede trabajar desde casa.


3. Máquinas expendedoras

Con una inversión muy pequeña y los contactos correctos, puede empezar a ganar dinero automáticamente, al poner máquinas expendedoras de cigarros, condones, comida, bebidas, café, etc., en zonas donde exista una demanda.

Por ejemplo, las universidades son puntos adecuados para poner este tipo de máquinas. La inversión inicial varía, dependiendo de la máquina (tipo, tamaño y tecnología). Por ejemplo, una máquina para vender cigarros cuesta aprox. $500 dólares, mientras que una máquina de café expreso puede costar hasta $5,000 dólares.

Esta idea de negocios para jovenes emprendedores es ideal para aquel con talento de vendedor (dado que tienes que convencer al dueño del establecimiento de poner tu máquina sin costo en su tienda o establecimiento)


4. Negocios relacionados al uso de tecnología

Los jóvenes emprendedores tienen una ventaja sobre el resto de la población: tienen un conocimiento casi natural de la tecnología. Esto es una ventaja a aprovechar en un negocio.

Por ejemplo, algunas ideas de negocios pueden ser:

  • Ser consultor de social media (facebook, twitter, etc.) para empresas
  • Hacer páginas de internet
  • Enseñar a adultos a usar su computadora

 

5. Freelance

El freelance es hacer trabajos desde programación, escribir artículos, crear un sitio web, traducir un documento, o cualquier trabajo que se pueda mandar por internet.

En esta idea de negocios para jovenes emprendedores, no es necesario nada de inversión, sino la capacidad y el tiempo para desarrollar la tarea.

Por ejemplo, tendrá que “subastar” su trabajo en una página especializada (como freelance.com), negociar un precio y tiempo para entrega, desarrollar el trabajo y entregarlo por mail.


6. Entrenador de gimnasio

Muchos jóvenes están interesados en todo lo que tiene que ver con deportes y su físico. Esta es una oportunidad de negocio para iniciar su servicio de entrenador.

Quiero iniciar un negocio, ¿Cómo? Hay varias opciones en este caso, desde dar clases de algún deporte, hasta dar entrenamiento personalizado para bajar de peso.

Lo recomendable es que tenga relación con el dueño del establecimiento, para poder trabajar a gusto en las instalaciones, y tanto usted como él, se recomienden mutuamente a clientes.


7. Tutoriales en prepas o universidades

Esta idea de negocio para jovenes emprendedores es muy frecuente en la internet. Quise agregarla porque tiene sus pros y contras.

Por una parte, es ideal para aquellos estudiantes que conocen muy bien la materia, y pueden enseñar a otros tanto a aprender como a pasar la clase.

La desventaja es que por mi experiencia, quienes pagan por ello lo hacen por pasar el exámen. Es decir, que no quieren estudiar, sino que en el momento del exámen, de alguna forma les pases las respuestas.


8. Negocio familiar

La alternativa a empezar un negocio propio es continuar el negocio familiar. Hay varias situaciones que hay que cuidar en esta idea.

Lo recomendable es que tenga una buena relación con su familia, esté interesado en el negocio, y tenga conocimientos y habilidades para administrarlo. Muchos negocios familiares han quebrado una vez que el padre pasa el negocio al hijo, dado que éste nunca aprendió qué es el negocio.

Otra alternativa a continuar el negocio familiar, es diversificar el negocio. Es decir, utilizar el negocio como plataforma para crear nuevos modelos de negocio. Un ejemplo, digamos que su familia maneja un bar. Una forma de diversificar el negocio es convertirlo en restaurante por la mañana, y en la noche manejar el modelo del bar. O por ejemplo, si es rockero, puede hacer eventos de su banda en el bar.


9. Venta de tu propia marca

Lo que más me impresiona de los jóvenes emprendedores es su capacidad de innovar. Por ejemplo, cuando he dado como sinodal en proyectos de universitarios, me he asombrado de nuevos productos que parecían imposibles de crear.

Lo importante es esta idea de negocios es lo siguiente:

  • Necesita capital tanto para producir, mercadear y vender el producto.
  • Tiene que ser un producto único, que no exista en el mercado.
  • Tiene que desarrollar una marca propia, que la gente relacione con su producto.
  • El empaque es importante, dado que es la imagen del producto al consumidor de primera vez.


10. Hacer un plan de negocios

En cualquiera de estas ideas de negocios para emprendedores jovenes, es fundamental que desarrolle su plan de negocios.

El principal error de cualquier empresario es no hacerlo, sea que no le ven el valor real de este: te permite conocer desde antes el negocio donde vas a invertir tu dinero. Es así de importante.

Si está interesado en desarrollar su plan de negocios, le recomiendo ver nuestro curso para empezar un negocio CEUN 2.0, ya sea que ya tenga una idea o quiera empezar de cero.


10.5. ¿Qué otra idea de negocio para jovenes se le ocurre?

Si tiene alguna otra idea de negocio que quiera compartir, puede hacerlo abajo de este post en la parte de Comentarios.

194 thoughts on “Las 10 Mejores Ideas de Negocios para Jovenes Emprendedores

  1. Hola que tal soy de Argentina, estoy buscando alguna idea para iniciar un negocio con poco capital, tengo una casa de mi familia en la que no vive nadie, con un jardin muy grande alejada de la ciudad, se me ocurrio montar un hotel para perros pero necesita mucha inversion, a alguien se le ocurre alguna idea?

  2. Me pareció excelente las ideas, yo tengo un lugar para hacer turismo, ejemplo; Canopy, puente cayetano, etc.
    Lo que me falta es el capital” si alguien le interesa comuníquese con migo angelo2009@live.cl Pucon Chile!
    Gracias y Bendiciones para todos y que siga adelante todo lo que pretendan.

  3. Hola empiezo con un negocio de compra y venta muy chico no tengo mucho capital y no conosco el negocio pero ganas me sobran quisiera que me ayuden con consejos acerca del tema.

  4. hola me gustaria poner como algo a si parecido a una miscelanea pero quiero poner cosas nuevas no lo normal de todas miscelaneas algo asis como vender variedades zapatos ropa no se ustedes que me aconsejarian en mi barrio ya hay una pequeña miscelanea pero con muy pocas cosas y poco llamativa me gustaria algo asi para sorprender a la gente vivo en neiva huila o por fa algun negocio rentables gracias espero su colaboracion

  5. Hola soy de Viedma Rio Negro Argentina, la verdad es que sin querer encontré esta pag y esta genial, soll que mi tema es diferente, yo vendo desde mi casa pero no como negocio, por ej hoy digo tal dia voy a vender pan casero, o tallarines caseros, sorrentinos , canelones, etc , mando msj a mis contactos y ofrezco , levanto pedidos para ese dia y segun lo que tenga en gasto le pongo el precio… El tema es que me gustaria tener un negocio fijo o saber comprar para ganar más, en el barrio donde vivo abunda la inseguridad por tanto queda descartado poner un negocio, que ideas me dan, no cuento con dinero para alquilar un local, tengo 24 años secundario completo, una hija y un bebé en camino! Espero su pronta respuesta :-)

    • Hola Leticia, te dejamos este link: http://www.100cursosnegocios.com/, ahí puedes conocer varios cursos desde Como Encontrar y Analizar Ideas y Oportunidades de Negocios (curso gratis) hasta investgación de mercados con demo gratis. Te invitamos a que los veas para poder definir tu negocio y ponerlo en marcha. Cómo te comentábamos, te damos la oportunidad de ver los demos gratis para que te animes!

  6. Quiero hacer una alianza con jóvenes que quiran hacer una alianza para aperturar.
    una red de turismo internacional. desde Europa, centro américa y Sudamérica pero no convencional, innovador..

  7. William Lezcano says:

    Holas bueno hay un negocio que es prestar dinero a un porcentaje de 10% mensual, el dinero se presta a personal de una empresa grande con mucha clientela! Si hay personal que desee invertir comunicarse Ud. Ganaría el 5% y el otro 5% para administración saludos desde Perú.
    dejar número de teléfono gracias. No es mi e-mail por seguridad solo dejar telefono.

  8. hola, soy de México y tengo 17 años,me gustaria saber como hacer que un negocio prospere, el negocio es de mi mama y es de maquinitas pero ya no tiene los mismos ingresos por la competencia, me podrian aconsejar, de que forma podriamos atraer nuevos clientes o recuperar algunos de los anteriores

    • En estos casos, siempre la opción es ofrecer algo que la competencia no tenga y así no solo atraeras más clientes sino que recuperarás a los anteriores, por ejemplo: integra renta de X box o Wii y cobra por hora.Saludos.

  9. Yliana Ramirez says:

    Hola, quisiera montar un negocio de dulces pero no en un local sino más bien como ofreciéndolos en Restaurantes, Supermercados etc. Mi idea realmente es montar una compañía de mesas de dulces para fiestas pero el detalle que lo quiero montar en Bogotá-Colombia porque quiero emigrar de Venezuela, no sé que tan dificil sea en Colombia poder montar un negocio de ese tipo.

  10. Hola yo vivo actualmente en Suiza, y me gustaria empezar un negocio propio, pero no se de que!!! Tengo un MBA hablo ingles, aleman, pero lamentablemnte no puedo trabajar por el alto costo de las guarderias $130 diarios, y no me es rentable si trabajo en una empresa…

    • Hola, pues lo que podrías hacer es quizás montar tu propia guardería y así no tendrías que gastar en una y a la vez comenzar un negocio propio. Saludos.

    • Se me ocurre que podrias trabajar o iniciar tu negocio como traductora

    • Buenas yo tengo una agencia de viajes y que tal si nos asociamos y organizamos paquetes para gente a Costa Rica???

      • Ricardo Chavarria says:

        Hola Paola, me llamo Ricardo Chavarria, soy de Guatemala, me parece interesante tu propuesta comunícate conmigo y platicamos, a ver si se puede hacer algo.

    • hector peru says:

      Quiero hacer una alianza con jóvenes que tengan pasión en hacer una empresa de red turístico europa sudamericana, claro es no convencional.

  11. Hola soy de Chile ..tengo un presupuesto de 3millones de pesos… Y un negocio de comida rapida ya funcionando hace 6meses y es bueno… Pero ya me esta aburriendo,pues ahora quisiera invertir en otra cosa q me deje más dinero y que no trabaje tanto… Si me puedes dar alguna idea te lo agradezco … Paola de Chile…

    • Alejandra Lagos says:

      Hola. Podrías enviarme una dirección de correo? para enviarte un audio del perfil de la persona que estamos buscando para la industria del bienestar y hogares ecologicos. Como dices que estas abierta a nuevas posibilidades. Mi correo es alagosr39@hotmail.com

  12. hola soy de ecuador tengo 22 años en realidad este blog me ayudo mucho yo sali hace unos meses como egresada de la universidad como docente de educacion inicial o maestra jardinera pero la verdad es que aca las cosas estan cada vez mas complicadas para trabajar piden experiencia y yo no tengo la experiencia requerida yo al principio moria de ganas por salir de la universidad pensando que encontraria trabajo rapido por ser joven, pero ya veo que eso tambien tiene su lado negativo , asi que he estado pensando en ponerme un negocio de comida muy innovador pero el problema es que no cuento con el capital para poder comenzar asi que me gustaria que me ayuden con algunos consejos por favor gracias

    • 100 Negocios says:

      Te comento por experiencia que el negocio de la comida es de los más difíciles que existen, el margen es bajo y la competencia es alta. Te recomendaría seguir buscando trabajo, ganar experiencia, y empezar a crear relaciones con otras personas emprendedoras para encontrar un inversionista.

  13. hola. yo estoy espesando un negocio dentro de mi trabajo. le vendo a mis colegas ropa interior, calcetines y zapatos y me va muy bien.
    ahora que se acerca navidad quiero hacer muñecos de napa Dios quiera que todo me salga bien

  14. Hola buenas noches antes que nada, la verdad quisiera poner un negocio de comida,No se como empezar necesito que me apoyaran con eso pues solo tengo 16 años, Mi novia Y yo nos gusta cocinar Y hemos pensado en el mañana para que tengamos un buen negocio mas adelante igual si dios quiere, hemos pensado en promocionar nuestra comida en lugares de trabajo, negocios, Si me apoyaran con ideas o sugerencias seles agradece antemano gracias si me pueden apoyar.

    • Quiero decirte esa es una excelente idea comienza promocionando por tus amigos y comienzas hacer un folleto que clases de comida usteden hacen y asi comenzaras y otras idea repartir volantes utiliza tu imaginacion para disenarlo y comenzaras con comida a domicilio espero que esto te sirva

  15. hola, creo que podrias poner algunas ideas mejores que comiense chico pero que termine grande… yo no tengo un negocio de mi familia, lo que me quedo de mis padres es la combiccion de ver lo que no se ve y la ser tesa que ba a llegar lo que se espera… en otras palabras FE con obras… quiero emprender algo que distribuya a negocios kioscos y super mercados. necesito algunos consejos y que me tiren ideas… por favor

  16. Hola, soy de Perú me encanta las ideas de negocio que nos brinda este blog, pues son de mucha utilidad, soy estudiante de Administración de Empresas, y ando buscando muchas más ideas de negocio, como por ejemplo crear Preservativos con sabores de frutas exóticas del Perú como el camu camu, la mora, la cocona, por favor pediria que me puedan ayudar a conseguir más ideas de negocio ya que en Perú la economía se a incrementado y gracias a los tratados podemos comercializar con el exterior.
    GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, BENDICIONES

  17. Hola a todos, vivo en la ciudad de Medellín y estudio derecho, mi idea de negocio es realizar tutelas con el fin de ayudar a personas que no tengan conocimiento en la elaboracion, el precio a partir de $ 10.000 si alguien necesita ayuda favor escribir al correo luzma.cr@hotmail.com

  18. leidy guerrero says:

    BUEN DIA TENGO UN NEGOCIO FAMILIAR MI MAMI ME ESTA BRINDANDO LA OPORTUNIDAD DE ADMINISTRARLO ES UN BAR RESTAURANT PERO REALMENTE NO TENGO CAPITAL PARA REMODELAR Y CONVETIRLO EN UN MEJOR SITIO ESTA EN MUY BUEN PUNTO PERO MAS QUE TODO FUNCIONA ES COMO CERVECERIA SE LO PASAN MUCHOS BORACHITOS ENTRAN A LOS BAÑOS Y LO DEJAN ASQUEROSOS OSEA ESA ES LA VISION QUE HAY ACTUALMENTE, INTENTE TRABAJAR CON EL RESTAURANT PERO A LO QUE YA LA COSTUMBRE ES QUE ES UNA VENTA DE CERVEZA PUES TENIA POCOS CLIENTES YA QUE NO ES AGRADABLE LLEGAR A COMER EN UN SITIO DONDE HAY PURA GENTE TOMANDO… QUISIERA IDEAS QUE PUEDAN AYUDARME EL NEGOCIO ES RENTABLE PERO NECESITO INVERSION Y COMO CAMBIAR LA IMAGEN DE VISION DE LOS CLIENTES SOBRE EL NEGOCIO

    • leidy guerrero says:

      APARTE PUES ESTOY SOLITA Y ES ALGO COMPLICADITO PARA LIDIAR CON PUROS BORACHITOS Y EN SU MAYORIA HOMBRES BUSEANDOTE Y VIENDO LA MANERA DE COMO LIGARSE CON UNA Y COMO VOY A EMPEZAR AUN NO PUEDO TENER EMPLEADOS SI ACASO ALGUIEN A DESTAJO QUE ME AYUDE A LLENAR EL CUARTO FRIO Y NEVERAS DE MERCANCIA MIENTRAS NO PUEDO CONTRATAR A NADIE.. CONSEJOS POR FAVOR

      • Amiga de donde eres?? Pasame tus datos por correo daniel.ramirez.fts13@gmail.com

      • Hola. No has penado en casarte con una marca de cerveza. Hay marcas qué por comprar su producto te dan ciertas cosas como mesas tarros etc. o te pintan el lugar claro pintan un poco de publicidad, sí contratas a alguien qué sea un hombre qué sea mesero y ya dentro de sus funciones le das esas labores qué requieres y las propinas qué gane.
        Puedes transformarlo poco a poco en un ambiente más joven, por ejemplo hay personas qué te dan toca discos a comisión es decir ellos ponen la máquina y te dan un porcentaje. Tu puedes decidir qué tipo de ambiente quieres dependiendo de ja música qué manejes decoración etc
        Puedes decorar con cosas baratas te implica tiempo pero tu misma puedes armar tu decoración ejemplo recortas una foto de un grupo o poster y le colocas en un marco o con discos de acetatos busca en internet como reciclar y decorar

  19. alejandro says:

    HOLA AMIGOS SOY DE CHILE TENGO 30 AÑOS DE EDAD, ME PARECEN MUY BUENOS SUS IDEAS Y PROYECTOS.EN LO PERSONAL ME GUSTARIA FORMAR ALGO ACA EN MI PAIS INVERTIR COMO 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS PERO ME GUSTARIA QUIZAS QUE UNA CHICA EXTRANJERA TUVIERAS LAS GANAS DE VENIR A CHILE Y INICIAR JUNTOS UN NEGOCIO QUE ELA TB QUISIERA INICIAR Y SALIR ADELANTELE DEJARE MI CORREO SI TIENEN IDEAS DE ALGUN NEGOCIO O ALGUNA CHICA QUE LE GUSTE MI IDEA
    FENANEWYORK@HOTMAIL.COM
    UN ABRAZO A TODOS Y QUE LE RESULTEN MUY BIEN SUS IDEAS QUE ESTEN BIEN
    ALWAYS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>