Top 15 oportunidades de negocio en México

cursos de negocios

En este post vamos a ver 15 oportunidades de negocio en México. Para dejar clara la diferencia entre oportunidades de negocio e ideas de negocios, las oportunidades son mercados o industrias en crecimiento o en expansión, mientras que las ideas es la aplicación o negocio a ese específico mercado o industria.

oportunidades de negocio en Mexico

Las mejores oportunidades de negocio

1. Tecnologías de información

La primera de las oportunidades de negocio en México es el sector de las tecnologías de información. De acuerdo a datos, esta industria está creciendo en un 8.8% al año, y es una de las industrias con mayor demanda para los próximos años. En esto porque negocio entran todo tipo de empresas que utilizan el Internet y zaguán especializado para manipular el flujo de información de un lugar a otro, como sitios web, programas de administración, logística, inventarios, o redes.

2. Diabetes y corazón

Las dos enfermedades más comunes en México son la diabetes y las enfermedades del corazón. A pesar de que sus un problema para la mayor parte de la población, es una de las oportunidades de negocio en México potenciales, tanto para médicos como para empresarios. No es necesario ser médico para entrar a esa oportunidad de negocio, algunas ideas de negocios pueden ser una farmacia, tratamientos preventivos, medicina herbolaria, etc.

3. Outsourcing

El outsourcing es ofrecer un servicio específico externo a una empresa, a fin de que ésta pueda reducir sus costos internos, como el pago de salarios o sueldos, prestaciones o seguros. Esta es una de las oportunidades de negocio Mexico que puede ser aplicado a cualquier actividad de un negocio; por ejemplo haya outsourcing de los servicios de limpieza de una organización, o el servicio se ha outsourcing para la contabilidad o negocio. Si usted tiene experiencia o habilidades en el aspecto servicio, puede iniciar una empresa de otros. Recomiendo leer este artículo de cómo empezar un negocio de servicios.

4. Importación de productos chinos

Desde hace casi ya 10 años, México ha sido importador de productos chinos de todo tipo, especialmente los de carácter tecnológico. Eso, sumado con la eliminación de barreras arancelarias a la importación de productos chinos en estos últimos años de gobierno, hace atractivo como una de las oportunidades de negocios para Mexico de importación de productos chinos. Para ello, la recomiendo leer este artículo de cómo hacer negocios con productos chinos.

5. Exportación de productos 100% mexicanos

En todo el mundo, los nichos de personas mexicanas en el extranjero ha crecido exponencialmente. Esto lo vemos muy cómodamente la televisión; por ejemplo en los últimos mundiales de fútbol, siempre tenemos presencia de mexicanos en el extranjero. Y una característica mexicanas que siempre añora la comida o los productos mexicanos fuera de su país, esto nos brinda una de las mejores oportunidades de negocio, al exportar productos 100% mexicanos a países donde vemos una alta concentración de mexicanos. Algunos productos característicos que podremos exportar son chiles, salsas, tortilla, masa, frutas, a países específicos como Finlandia, Noruega, Suecia, donde prácticamente no existe el mercado de productos mexicanos.

6. Turismo alternativo en México

A pesar de que el turismo en México ha caído bastante debido a la inseguridad en el país, hay algunos nichos de mercado especializados donde se puede encontrar buenas oportunidades de negocio en Mexico. Uno de ellos es el ecoturismo, donde los turistas van a zonas naturales del país, como selvas, bosques, ríos o lagos en México, y realizan actividades en el exterior o deportivas.

7. Negocios enfocados al precio

Uno de los negocios que ha tenido mayor éxito en México ha sido las tiendas de tres pesos. No es tanto por la calidad de la mercancía sino el valor que conlleva un producto de tres pesos, la razón de su éxito. Esto da pauta a desarrollar nuevas oportunidades de negocios Mexico basado en el precio del producto o servicio que ofrezca. Una oportunidad de negocios se creciendo en el norte del país es la venta de productos que ya han sido abiertos o regresados a la tienda, que se venden a menor precio. Otra oportunidades la venta de ropa en kilo, a zonas del país donde no exista tiendas de ropa como en pueblos. Le recomiendo leer este artículo de 10 negocios para invertir en México.

8. Educación

En México, el rezago de las escuelas públicas, en términos de su calidad educativa y su capacidad, forzaron en estos 10 años el surgimiento de muchas escuelas o universidades privadas, que busca satisfacer la necesidad educativa de los jóvenes del país. Esto sigue siendo una de las buenas oportunidades de negocios en México disponibles, tanto presencial como educación a distancia.

9. Máquinas vending

Las máquinas expendedoras tienen una alta rentabilidad, debido a que no es necesario contrataron personal o pagar renta. La clave de estas oportunidades de negocio de poca inversión es determinar una ubicación privilegiada, con un producto necesario. Para estos recomendable hacer una investigación de mercados, a fin de determinar estos aspectos y tener más probabilidad de éxito.

10. Seguridad privada

Debido a la inseguridad en México, una de las oportunidades de negocio con mayor crecimiento ha sido el de la seguridad privada. En esta industria, hay de todo, desde guardias de seguridad no armados para tiendas pequeñas, instalación de cámaras de seguridad o protecciones, hasta manejo de efectivo con camionetas blindadas.

Malas oportunidades de negocio

En las próximas 5 oportunidades de negocio para México, veremos aquellas que no tienen futuro o están en decadencia. Le recomiendo leer este artículo de top 20 ideas de negocios para México, donde también vemos buenas y malas ideas de negocios.

11. Agricultura

Debido a la desatención del campo mexicano y la alta competitividad de exportadores de frutas y vegetales del extranjero, la agricultura ha dejado de ser negocio, y es una de oportunidades de negocios que, a menos que exista un apoyo gubernamental más fuerte, no tiene futuro.

12. Tienditas

Oxxo se ha posicionado como la tienda de la esquina en todas las ciudades de México. A pesar de que siempre será necesaria una tiendita en la esquina, es una mala oportunidad de negocio, dado que requiere de mucho trabajo, mucho dinero en inventarios, y la probabilidad de éxito es incluso menor a la de un negocio normal.

13. Ventas de autos usados

La demanda de autos en México sigue siendo alta, sin embargo la apertura de créditos para autos nuevos ha hecho más atractivo comprar un carro nuevo a comprarlo usado. También el hecho de que ya existen páginas especializadas para vender un carro usado, como el mercado libre, hace más competitivo a ser un negocio de venta de autos usados. Esta es una de las oportunidades de negocio de México que requieren demasiado dinero en inventario, y no sabe cuándo va a vender.

14. Reparaciones

Muchos negocios se dedican a la reparación de todo tipo de productos, desde calzado, televisiones, aparatos tecnológicos, cheque. La mayoría de estos negocios no son rentables, dado que los costos de reparación de muchos productos ya son más altos que comprar un producto nuevo. Por ello esta es una de las oportunidades de negocio demasiado limitadas.

15. Café Internet

Hace 20 años, éste hubiera sido un excelente oportunidades de negocios. Sin embargo, ahora el Internet es o muy barato o gratuito, y los costos de las computadoras han bajado bastante, de una computadora que pudiera costar hoy $30,000, hoy cuestan solamente $5000. Además, la utilidad generada por cada hora de café Internet, es menor al gasto al que incurre la computadora y el peligro de virus o daños al sistema. Por ello esta es una de las oportunidades de negocio hacia México poco rentables. Para evitar estos problemas, lea el artículo de claves de empresas exitosas.

Otras oportunidades de negocios

Dejanos tus comentarios abajo de oportunidades de negocios que veas en México.

17 thoughts on “Top 15 oportunidades de negocio en México

  1. Gracias por la información muy completa.

  2. Parmenides says:

    Me gusto el articulo, pero me gustaria ampliar el conocimiento en el ramo, aso como el potencial de negocios para tiempo se ve factible siga siendo acceptable y si recomiendan un lugar donde informarse a fondo de alguno que me interesaa en particular.

    y si alguien me pudiera ayudar como pudiera registrar auna patente. un saludo a todos

  3. Jorge Dogre says:

    Despues de haber leido las opciones de negocio, las que me parecieron mas viables son el outsourcing y las maquinas vending.

    Esto es debido a que el outsourcing no necesariamente tienes que tener empleados en nomina sino que puedes tener buen contacto con tus proovedores y cumplir la funcion de intermediario entre el cliente y el proveedor y ganas un porcentaje por este enlace.

    Y con relacion a las maquinas vending es muy rentable debido al bajo costo en la adquisicion de esta y de igual manera la gran ventaja que puedes tener otros negocios paralelos a este.

  4. Omar De La Vega says:

    Hola, soy un joven del noroeste mexicano donde la competencia americana se ve en rasgos diferentes y a mayor escala; esto a su vez también es una oportunidad de exportacion pero mas que nada mi interes es en un producto mexicano que se exporte y no importar que sea un dar y recibir ¡vaya!

    tengo 3 proyectos que me han apasionado desde mi infancia: mi pasión de toda la vida es lo automotriz y esto incluye TODO! pero crear algo en este ámbito se ha visto muy poco redituable sin un respaldo financiero gigante… por eso es que también he querido incursionar en la rama hotelera y/o inmobiliaria esto en pro-medio ambientalista que es algo muy importante en estos dias y para el futuro otra area que tengo en mente es la textil con diseños vanguardistas pero sin perder la esencia mexicana tengo una idea de “si pusimos el sombrero charro en el mundo, porque no hacerlo con otras vestimentas” y con esto me refiero a competencia con diseños, telas, calidad y originalidad.

    quisiera saber que tan buenos son estas oportunidades de negocios.

    Gracias por su tiempo, Saludos desde la Baja C. Norte

    • Hola, pues todas son buenas ideas, pero lo importante es saber si son buenas oportunidades, una vez sabiendo esto podrás determinar cuál de todas es la más viable para ti. Recuerda ninguna idea es mala, sabiendola explotar. Saludos.

  5. Que artículo bueno. Estoy de acuerdo con la gran demanda de los servicios de información e internet en México. Creo que va por buen camino hasta ahora.

  6. Hola, los felicito por apoyar a compatriotas mexicanos con muy buenas ideas y opciones de negocio, solo recomiendo por favor que se revise la edición de los textos posteados, para que la información sea mas clara y precisa. Gracias

  7. Juan Carlos Escandon says:

    Hola
    Tengo un proyecto de venta de espacios publicitarios (impresos y en internet) hay alguna forma de poder contactarlos para pedir asesoria, explicarles a detalle mi idea y la locacion, asi ustedes darme una retroalimentacion y consejos.
    Saludos

    • 100 Negocios says:

      Creo que es una buena idea, puedes comunicarte en el espacio de comentarios del blog para que otros también te apoyen. Saludos.

    • Abraham Martín Pérez says:

      Oye yo estoy desarropando un negocio de posicionamiento de un marca de café y esta creciendo enormemente, necesito gente interesada en escuchar la propuesta y formar parte del proyecto,mi número es 0133 3314868940, Abraham Martín Pérez.

  8. Buen día
    He tenido la intención de poner una consultoría en el sector transporte, en la que ofrezco cursos de capacitación y asesoría para mejorar los procesos ya que en México se tiene una gran área de oportunidad en la profesionalización del transporte; Pero desafortunadamente no he sabido llegar al empresario que toma las decisiones y no me ha ido bien en las ventas; Ya que cuando he logrado entrar a alguna empresa ó con un despacho de consultoria, mis resultados han sido alagadores.
    Me pueden orientar de como puedo dirigir las ventas?

    saludos

    • Manuel Sosa says:

      Amigo, quisiera poner una linea de transporte, mudanzas, de carga, cualquiera que tenga que ver con el transporte, mas que nada ser un intermediaro, donde yo consiga los viajes y conseguir personas que lo ejeuten, mientras ahorro para comprar mis camiones y camionetas, quisiera saber si me podrias asesorar para poder empezar esta idea, muchas gracias.

  9. Jose Islas says:

    Hola que tal me gustaria saber que hay del negocio del reciclaje no aparece en los primeros lugares

  10. buen dia, preguntandoles de acuerdo a su experiencia, tengo intenciones de iniciar una empresa de venta de productos a salones de belleza , actualmente cuento con una distribucion para spa. podiran ayudarme que tan viable puede ser y si tienen algun curso de administracion para este tipo de empresas, gracias de antemano

  11. Patricia Rodríguez says:

    Hola Antonio!

    Me gustaría que hablaras más en detalle sobre los negocios por catálogo, inovaciones o aprovechamiento de la tecnología que se pudiera implementar en este tipo de negocios. También me gustaría leer algo tuyo con respecto al negocio de los Spa`s.

    Muchas gracias por tus artículos, muy provechosos siempre.

    Salud!
    Patricia Rodríguez.

  12. Esta muy bueno este tema, ya que es importante saber que negocio se puede desarrollar en cada lugar o población donde uno habita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>