Top 15 oportunidades de negocio en México

En este post vamos a ver 15 oportunidades de negocio en México. Para dejar clara la diferencia entre oportunidades de negocio e ideas de negocios, las oportunidades son mercados o industrias en crecimiento o en expansión, mientras que las ideas es la aplicación o negocio a ese específico mercado o industria.

oportunidades de negocio en Mexico

Las mejores oportunidades de negocio

 

1. Tecnologías de información

La primera de las oportunidades de negocio en México es el sector de las tecnologías de información. De acuerdo a datos, esta industria está creciendo en un 8.8% al año, y es una de las industrias con mayor demanda para los próximos años. En esto porque negocio entran todo tipo de empresas que utilizan el Internet y zaguán especializado para manipular el flujo de información de un lugar a otro, como sitios web, programas de administración, logística, inventarios, o redes.

 

2. Diabetes y corazón

Las dos enfermedades más comunes en México son la diabetes y las enfermedades del corazón. A pesar de que sus un problema para la mayor parte de la población, es una de las oportunidades de negocio en México potenciales, tanto para médicos como para empresarios. No es necesario ser médico para entrar a esa oportunidad de negocio, algunas ideas de negocios pueden ser una farmacia, tratamientos preventivos, medicina herbolaria, etc.

 

3. Outsourcing

El outsourcing es ofrecer un servicio específico externo a una empresa, a fin de que ésta pueda reducir sus costos internos, como el pago de salarios o sueldos, prestaciones o seguros. Esta es una de las oportunidades de negocio Mexico que puede ser aplicado a cualquier actividad de un negocio; por ejemplo haya outsourcing de los servicios de limpieza de una organización, o el servicio se ha outsourcing para la contabilidad o negocio. Si usted tiene experiencia o habilidades en el aspecto servicio, puede iniciar una empresa de otros. Recomiendo leer este artículo de cómo empezar un negocio de servicios.

 

4. Importación de productos chinos

Desde hace casi ya 10 años, México ha sido importador de productos chinos de todo tipo, especialmente los de carácter tecnológico. Eso, sumado con la eliminación de barreras arancelarias a la importación de productos chinos en estos últimos años de gobierno, hace atractivo como una de las oportunidades de negocios para Mexico de importación de productos chinos. Para ello, la recomiendo leer este artículo de cómo hacer negocios con productos chinos.

 

5. Exportación de productos 100% mexicanos

En todo el mundo, los nichos de personas mexicanas en el extranjero ha crecido exponencialmente. Esto lo vemos muy cómodamente la televisión; por ejemplo en los últimos mundiales de fútbol, siempre tenemos presencia de mexicanos en el extranjero. Y una característica mexicanas que siempre añora la comida o los productos mexicanos fuera de su país, esto nos brinda una de las mejores oportunidades de negocio, al exportar productos 100% mexicanos a países donde vemos una alta concentración de mexicanos. Algunos productos característicos que podremos exportar son chiles, salsas, tortilla, masa, frutas, a países específicos como Finlandia, Noruega, Suecia, donde prácticamente no existe el mercado de productos mexicanos.

 

6. Turismo alternativo en México

A pesar de que el turismo en México ha caído bastante debido a la inseguridad en el país, hay algunos nichos de mercado especializados donde se puede encontrar buenas oportunidades de negocio en Mexico. Uno de ellos es el ecoturismo, donde los turistas van a zonas naturales del país, como selvas, bosques, ríos o lagos en México, y realizan actividades en el exterior o deportivas.

 

7. Negocios enfocados al precio

Uno de los negocios que ha tenido mayor éxito en México ha sido las tiendas de tres pesos. No es tanto por la calidad de la mercancía sino el valor que conlleva un producto de tres pesos, la razón de su éxito. Esto da pauta a desarrollar nuevas oportunidades de negocios Mexico basado en el precio del producto o servicio que ofrezca. Una oportunidad de negocios se creciendo en el norte del país es la venta de productos que ya han sido abiertos o regresados a la tienda, que se venden a menor precio. Otra oportunidades la venta de ropa en kilo, a zonas del país donde no exista tiendas de ropa como en pueblos. Le recomiendo leer este artículo de 10 negocios para invertir en México.

 

8. Educación

En México, el rezago de las escuelas públicas, en términos de su calidad educativa y su capacidad, forzaron en estos 10 años el surgimiento de muchas escuelas o universidades privadas, que busca satisfacer la necesidad educativa de los jóvenes del país. Esto sigue siendo una de las buenas oportunidades de negocios en México disponibles, tanto presencial como educación a distancia.

 

9. Máquinas vending

Las máquinas expendedoras tienen una alta rentabilidad, debido a que no es necesario contrataron personal o pagar renta. La clave de estas oportunidades de negocio de poca inversión es determinar una ubicación privilegiada, con un producto necesario. Para estos recomendable hacer una investigación de mercados, a fin de determinar estos aspectos y tener más probabilidad de éxito.

 

10. Seguridad privada

Debido a la inseguridad en México, una de las oportunidades de negocio con mayor crecimiento ha sido el de la seguridad privada. En esta industria, hay de todo, desde guardias de seguridad no armados para tiendas pequeñas, instalación de cámaras de seguridad o protecciones, hasta manejo de efectivo con camionetas blindadas.

Malas oportunidades de negocio

En las próximas 5 oportunidades de negocio para México, veremos aquellas que no tienen futuro o están en decadencia. Le recomiendo leer este artículo de top 20 ideas de negocios para México, donde también vemos buenas y malas ideas de negocios.

 

11. Agricultura

Debido a la desatención del campo mexicano y la alta competitividad de exportadores de frutas y vegetales del extranjero, la agricultura ha dejado de ser negocio, y es una de oportunidades de negocios que, a menos que exista un apoyo gubernamental más fuerte, no tiene futuro.

 

12. Tienditas

Oxxo se ha posicionado como la tienda de la esquina en todas las ciudades de México. A pesar de que siempre será necesaria una tiendita en la esquina, es una mala oportunidad de negocio, dado que requiere de mucho trabajo, mucho dinero en inventarios, y la probabilidad de éxito es incluso menor a la de un negocio normal.

 

13. Ventas de autos usados

La demanda de autos en México sigue siendo alta, sin embargo la apertura de créditos para autos nuevos ha hecho más atractivo comprar un carro nuevo a comprarlo usado. También el hecho de que ya existen páginas especializadas para vender un carro usado, como el mercado libre, hace más competitivo a ser un negocio de venta de autos usados. Esta es una de las oportunidades de negocio de México que requieren demasiado dinero en inventario, y no sabe cuándo va a vender.

 

14. Reparaciones

Muchos negocios se dedican a la reparación de todo tipo de productos, desde calzado, televisiones, aparatos tecnológicos, cheque. La mayoría de estos negocios no son rentables, dado que los costos de reparación de muchos productos ya son más altos que comprar un producto nuevo. Por ello esta es una de las oportunidades de negocio demasiado limitadas.

 

15. Café Internet

Hace 20 años, éste hubiera sido un excelente oportunidades de negocios. Sin embargo, ahora el Internet es o muy barato o gratuito, y los costos de las computadoras han bajado bastante, de una computadora que pudiera costar hoy $30,000, hoy cuestan solamente $5000. Además, la utilidad generada por cada hora de café Internet, es menor al gasto al que incurre la computadora y el peligro de virus o daños al sistema. Por ello esta es una de las oportunidades de negocio hacia México poco rentables. Para evitar estos problemas, lea el artículo de claves de empresas exitosas.

Otras oportunidades de negocios

Dejanos tus comentarios abajo de oportunidades de negocios que veas en México.

17 Comentarios

  1. Efrain Tovar 29/05/2014
  2. Parmenides 06/09/2013
  3. Jorge Dogre 02/09/2013
  4. Omar De La Vega 20/08/2013
    • editor 22/08/2013
  5. Ivan 15/08/2012
  6. Juan Carlos Escandon 14/08/2012
    • 100 Negocios 15/08/2012
    • Abraham Martín Pérez 15/07/2013
  7. JOEL VARGAS CRUZ 14/03/2012
    • Manuel Sosa 11/04/2013
  8. Jose Islas 16/08/2011
  9. sandra 01/08/2011
  10. Patricia Rodríguez 03/06/2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *